Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
a la mesa

La noche de los panificados en "Bake Off Uruguay, el gran pastelero"

El tercer programa de Bake Off Uruguay, el codiciado delantal violeta por los pasteleros fue para Nicolás, quien logró muy buenos resultados en ambos desafíos.

14 de abril de 2022 - 08:05

Una nueva gala tuvo lugar este miércoles en la pantalla de Canal 4, de la mano de la segunda temporada de Bake Off Uruguay, el gran pastelero.

En esta oportunidad, el programa estuvo dedicado a los panificados, productos en los que el jurado Hugo Soca, uno de los tres jurados, es experto. Así, este gran concurso, que no se trata únicamente de preparaciones dulces, sorprendió al público con una entrega distinta y muy entretenida.

Por primera vez, los 12 pasteleros oficiales del concurso estuvieron juntos en la carpa más famosa del país, ubicada en el Complejo Jacksonville. Con las mesadas llenas, muchas ilusiones y un poco de nerviosismo, comenzó realmente la competencia en Bake Off Uruguay, el gran pastelero.

Dos desafíos a puro panificados

En esta oportunidad, los pasteleros tuvieron que comenzar por el desafío técnico, a diferencia de lo que pasó en los dos primeros programas de la temporada. Este primer reto consistió en preparar ocho scones: cuatro rellenos de jamón y cuatro acompañados de una mermelada de panceta, en 45 minutos. La receta fue proporcionada por Hugo Soca y se trata de uno de los hits de su restaurante.

Con el tiempo justo, todos los pasteleros lograron tener sus scones terminados una vez finalizados los 45 minutos y llegó el tiempo de las devoluciones a ciegas por parte del jurado.

La mermelada y la cocción de los scones fueron dos de los principales aspectos en los que repararon los expertos en la mayoría de los casos.

Andrea fue la pastelera encargada de enamorar a Hugo Soca a través de la masa de sus scones. Sin embargo, el primer puesto del desafío de panificados fue para Nicolás, quien alcanzó un equilibrio entre la preparación de los scones y de la mermelada, según el jurado. “La suerte me está acompañando en la carpa”, dijo el ganador del desafío técnico, tras conocer la decisión del jurado.

De esta forma, los doce pasteleros avanzaron hacia el desafío creativo que consistió en elaborar una fiesta de sandwiches de pan casero, una preparación salada con tres variedades de relleno: carne, vegetales y fiambres o quesos. Antes de comenzar, Rose, la reina de los detalles, resaltó la importancia de las presentaciones.

Las devoluciones fueron variadas: hubo sandwiches mejor logrados y otros que presentaron algunas dificultades. La consistencia del pan y los rellenos elegidos fueron los puntos en los que el jurado puso más atención al momento de dar su veredicto a cada participante.

Una vez que pasaron al frente los doce pasteleros que compiten para llegar a la Gran Final de la competencia más dulce de la televisión, llegó el momento de la deliberación final para decidir quién sería el pastelero estrella de la noche y quién abandonaría el concurso.

Un pastelero estrella feliz y un nuevo eliminado

En el tercer programa de la segunda temporada de Bake Off Uruguay, el gran pastelero, el codiciado delantal violeta fue para Nicolás, quien logró muy buenos resultados en ambos desafíos.

“Soy el primer pastelero estrella y es una tremenda emoción y una recompensa para un día cargado de intensidad”, dijo el participante.

Después de los aplausos para Nicolás, llegó el momento más difícil de la noche. El jurado dio a conocer el nombre de quien no continuará en camino a la Gran Final de Bake Off Uruguay, el gran pastelero y esta vez le tocó el turno a Gonzalo.

En la despedida, el jurado lo invitó a continuar desafiándose en la pastelería.

Así, el contador e integrante del Coro De Profundis abandonó la competencia más dulce del país y lo hizo agradecido con sus compañeros y con el programa: “Me sentí muy acompañado en todo momento, más allá de que estamos compitiendo”, dijo antes de irse.

Un jurado de lujo y mucha buena onda

Este miércoles, el jurado de Bake Off Uruguay, el gran pastelero, integrado por Hugo Soca, Sofía Muñoz y Rose Galfione, sorprendió con su alto nivel de exigencia. Sin embargo, muchos de los participantes destacaron la generosidad con la que los tres expertos los ayudaron durante sus preparaciones y les enseñaron nuevas técnicas para la cocina.

En la conducción de Bake Off Uruguay, Jimena Sabaris volvió a brillar con alegría y frescura. Durante el programa, se acercó a cada uno de los pasteleros para conocerlos más y llevar cada historia a los hogares de los televidentes, en una noche cargada de emoción, retos y sorpresas.

Bake Off Uruguay está basado en el formato creado en 2010 por Love Productions y distribuido por BBC Studios Distribution Limited. Su título original es “The Great British Bake Off”, y hasta el momento se realizó en más de 35 países.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Las Más Leídas

Te Puede Interesar