Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
cine

"La mujer rey" domina la taquilla norteamericana

Impulsada por una recepción crítica favorable, la cinta, basada libremente en un episodio histórico real, superó las expectativas de los analistas.

18 de septiembre de 2022 - 16:03

"La mujer rey", una epopeya sobre un ejército de guerreras africanas, dominó este fin de semana la taquilla de América del Norte con una recaudación estimada de 19 millones de dólares, informó el domingo Exhibitor Relations, analista de la industria.

El nuevo film de los estudios Sony, basado libremente en un episodio histórico real, está protagonizado por la ganadora del Óscar Viola Davis como la feroz generala que lidera un ejército conocido como Agojie mientras protege el reino del siglo XVIII, Dahomey.

Días antes, Davis le dijo a la AFP que se sentía "en conflicto" porque si la película protagonizada por negros y dominada por mujeres no tenía éxito, dañaría injustamente las perspectivas de futuros proyectos de este tipo.

Pero impulsada por una recepción crítica favorable, la cinta superó las expectativas de los analistas, más que triplicando las ventas de entradas de la siguiente mejor ubicada en la lista de más taquilleras, "Bárbaro", de los estudios 20th Century.

Esta película de terror cuenta la historia de una mujer (interpretada por la inglesa Georgina Campbell) que alquila un AirBnB en un sombrío barrio de Detroit y descubre que ya había sido reservado. "Bárbaro" recaudó 6,3 millones de dólares en el período de viernes a domingo.

En tercer lugar se ubicó "Pearl", un nuevo lanzamiento de bajo presupuesto de A24, con ventas de entradas de poco más de 3,1 millones. Mia Goth protagoniza una historia sangrienta con uso de hachas y horcas en animales y humanos.

La comedia de Searchlight "Mira cómo corren" ocupó el cuarto lugar en su primer fin de semana, con 3,1 millones de dólares. En el film, Sam Rockwell interpreta a un detective de Scotland Yard a menudo ebrio, Saoirse Ronan a su ansiosa pero desafortunada asistente, y Adrien Brody a un sórdido director de Hollywood.

Y en quinto lugar quedó el thriller de acción de Sony "Tren bala", protagonizado por Brad Pitt, con 2,5 millones de dólares.

Completaron los diez primeros lugares:

- "Top Gun: Maverick" (2,2 millones de dólares)

- "DC Liga de Súpermascotas" (2,2 millones)

-"Invitación al infierno" (1,7 millones)

- "Minions: El ascenso de Gru" (1,3 millones)

- "Moonage Daydream" (1,2 millones). AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar