7 de abril de 2022 - 08:05 Sorpresas, aciertos y errores. Todo esto y más estuvo a la orden del día en el segundo programa de la nueva temporada de "Bake Off Uruguay, el gran pastelero", por Canal 4. A través de dos desafíos, los otros siete participantes del programa presentaron sus talentos y uno de ellos ya fue eliminado. Con un jurado más exigente que nunca, los pasteleros tendrán que demostrar por qué merecen continuar en camino a la Gran Final.
Ellos son los siete pasteleros que completan el elenco de participantes de la competencia más dulce: Mayte Brea, actriz y estudiante de Educación Física, Mathías Maghini, dedicado al Marketing y a la Comunicación, Soledad Carrasco, madre y apasionada por la música, el teatro y el cine, Gonzalo Pérez, contador e integrante del Coro De Profundis, Victoria Ortiz, madre y Licenciada en Educación Física, Paula Alles, estudiante de Nutrición, y Alex Hornes, babysitter y fanático de las redes sociales.
Un desafío creativo con dificultades y un “repunte” sobre el final
Una vez más, los pasteleros tuvieron que completar un desafío técnico y un desafío creativo. En esta segunda entrega, los participantes comenzaron por el creativo, que consistió elaborar una torta casting, a través de la que tuvieron que mostrar quiénes son de la forma más clara posible. Con un relleno a libre elección, un bizcochuelo con harina, azúcar, huevos, manteca o aceite y especial atención en la decoración, los pasteleros se pusieron manos a la obra.
Como el jurado del programa entendió que las preparaciones del desafío creativo no alcanzaron el nivel de las presentadas la semana pasada, en el desafío técnico agregaron nuevas dificultades. Este miércoles, en el desafío técnico los pasteleros tuvieron que replicar exactamente una Rosca de Pascua, con crema pastelera de vainilla, higos frescos, huevos modelados y chocolate.
Así, llegó el momento de las devoluciones del jurado. Soledad Carrasco fue la pastelera con mejor desempeño en el desafío técnico, ya que consiguió preparar la mejor rosca. “Lograste el sabor adecuado y la combinación casi perfecta”, le dijo Rose tras conocerse el resultado del desafío.
Sin embargo, el momento más difícil de la noche no se hizo esperar. Luego de una breve deliberación, el jurado dio a conocer el nombre de quien no continuará en camino a la Gran Final de "Bake Off Uruguay, el gran pastelero". En esta oportunidad, le tocó a Alex Hornes dejar la carpa y en su despedida, el participante se mostró muy agradecido y se declaró fanático de Sofía Muñoz.
Exigencia y simpatía
El jurado, integrado por Hugo Soca, Sofía Muñoz y Rose Galfione, demostró en este segundo programa que la exigencia será muy alta durante toda la competencia. Ellos son los encargados de evaluar a ciegas, semana a semana, a los participantes y decidir quién continúa en camino a la final para convertirse en el gran pastelero uruguayo y ganar $600.000 en premios.
Esta producción está basada en el formato creado en 2010 por Love Productions y distribuido por BBC Studios Distribution Limited. Su título original es “The Great British Bake Off”, y hasta el momento se realizó en más de 35 países.