10 de septiembre de 2023 - 15:14 El cantante argentino de cumbia Elián Valenzuela, conocido popularmente como L-Gante, quedó en libertad después de estar preso por tres meses por privación de libertad y amenazas contra dos vecinos de la localidad de General Rodríguez en la provincia de Buenos Aires.
El juez de Garantías Gabriel Castro determinó el viernes el cese de la prisión preventiva y la libertad inmediata de L-Gante, que estaba detenido desde junio en la Dirección Departamental de Investigaciones de Quilmes.
En entrevista con Luis Ventura para el programa Secretos Verdaderos (América) el cantante dijo: “Admito que pensé que me iba al primer o segundo día", sobre el proceso judicial indicó que "en una parte se me hacía como que era mucho circo”, consignó el canal de noticias TN.
Sobre sus días presos dijo que trató de que no lo "consuma el pensamiento de cuándo iba a salir" y aprovechó el "tiempo para darle una buena función” y fortalecerse.
Sobre por qué tuvo que estar tres meses presos, L-Gante dijo: “No sé, una mala jugada. Lo noté como un ensañamiento en una parte. A mí se me pueden cruzar mil cosas por la cabeza ahí, pero lo importante es que se resuelva bien en el proceso y que se haga justicia”.
Sobre el reencuentro con su hija Jamaica, L-Gante dijo que “fue mortal, la noté muy contenta, muy feliz, y yo también. Quedarme con ella fue lo que hizo que me tomara todo tan tranquilo”.