Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CELEBRIDAD EN PROBLEMAS

Kevin Spacey va a juicio en Nueva York por agresión sexual

Actor de teatro, cine y televisión y ganador de dos Óscar, Kevin Spacey Fowler, de 63 años, ha desaparecido de las pantallas.

5 de octubre de 2022 - 13:38

Kevin Spacey, una estrella de Hollywood caída en desgracia, comparece el jueves ante una corte de Nueva York en el marco de una demanda civil presentada por el actor estadounidense Anthony Rapp, que lo acusa de agresión sexual cuando tenía 14 años hace 36 años.

Actor de teatro, cine y televisión y ganador de dos Óscar, Kevin Spacey Fowler, de 63 años, ha desaparecido de las pantallas y los escenarios desde que fue uno de los primeros intérpretes arrastrados hace cinco años, en octubre de 2017, por la ola global del #Metoo, originada en Estados Unidos.

Su acusador, que protagoniza la serie "Star Trek: Discovery" y que cumplirá 51 años este mes, presentó una denuncia en septiembre de 2020 contra Spacey por supuestas insinuaciones y agresión sexual en una fiesta en Manhattan en 1986, cuando era un adolescente.

Spacey, cuya fama mundial se construyó a partir de los años 80 gracias a sus personajes en películas como "Belleza Americana" y "Los sospechosos de siempre", y más recientemente por su participación en la serie "House of Cards", siempre ha negado las acusaciones de agresión sexual.

A finales de octubre de 2017, cuando el movimiento #Metoo encabezado por las mujeres de la industria del cine hizo caer por primera vez al intocable productor Harvey Weinstein, Rapp acusó por primera vez a Spacey, con lujo de detalles, en BuzzFeed News.

Al día siguiente, Spacey ofreció en Twitter sus "más sinceras disculpas" por su "comportamiento (masculino) ebrio y profundamente inapropiado".

Tras su denuncia de 2020, la demanda de Rapp fue retirada en el tribunal penal federal, pero prosperó en la esfera civil.

Es por ello que Spacey será juzgado a partir del jueves por un jurado popular en el tribunal civil federal de Manhattan presidido por el juez Lewis Kaplan.

"Spacey comparecerá el jueves y durante todo el juicio. Esperamos que pueda defenderse ante un jurado imparcial", dijo su abogada Jennifer Keller en un correo electrónico.

Spacey podría ser condenado a pagar una importante indemnización por daños y perjuicios.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar