17 de enero de 2025 - 10:48 El pasado mes de diciembre, la actriz Blake Lively denunció al actor y director Justin Baldoni por un supuesto acoso sexual ocurrido durante el rodaje del drama romántico “Romper el círculo”. Estas acusaciones salieron a la luz a través de The New York Times. En ese momento, Baldoni respondió denunciando al medio por difamación. La batalla legal continúa, ya que el actor ahora emprendió acciones legales contra Lively y su marido, el también actor Ryan Reynolds.
Baldoni acusó a los intérpretes de haber contado "historias falsas" que dañaron gravemente su reputación y les inició una demanda por 400 millones de dólares. "Lively no puede tolerar que su imagen fuera públicamente dañada ni por un momento, y además, no podía aceptar que fuera enteramente obra de ella misma. Necesitaba un chivo expiatorio", señaló el texto legal de la demanda.
Y agregó: “En lugar de admitir y asumir la responsabilidad de sus propios contratiempos, optó por culpar a los demandantes, de una manera maliciosa e imperdonablemente pública". La demanda asegura que Lively acusó falsamente a Baldoni de acoso sexual.
"Las mismas historias falsas que ella había ideado y utilizado calculadamente durante la producción de esta película para tomar el control ahora se estaban utilizando públicamente para destruir a Baldoni y a los demandantes", agrega el texto, en el que también acusan a Lively de "querer echar del negocio" a Baldoni.
Tras presentarse la denuncia, Brad Freedman, abogado de Baldoni, declaró a TheWrap: "Esta demanda es una acción legal basada en una abrumadora cantidad de pruebas no manipuladas que detallan el intento engañoso de Blake Lively y su equipo de destruir a Justin Baldoni. "Está claro, basado en nuestra voluntad total de proporcionar todos los mensajes de texto completos, correos electrónicos, secuencias de vídeo y otras pruebas documentales que fueron compartidas entre las partes en tiempo real, que esta es una batalla que ella no ganará y lamentará", advirtió el letrado.
"A Lively nunca más se le permitirá continuar explotando a víctimas reales de acoso únicamente para favorecer su reputación a expensas de aquellos sin poder", sentenció Freedman, que recalcó que la actriz manipuló a los medios antes de acudir a la justicia.