Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Muerte en el set

Juicio de diez días por homicidio involuntario en Hollywood; Alec Baldwin podría ir a prisión y ser multado

El 21 de octubre de 2021, durante el rodaje de la película de vaqueros “Rust” en Nuevo México, ocurrió un incidente trágico en el que el actor disparó accidentalmente un arma de utilería que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza.

9 de julio de 2024 - 09:52

Alec Baldwin, actor de Hollywood de 66 años, se enfrenta al inicio de un juicio por homicidio involuntario en relación con la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de la película "Rust" en octubre de 2021. Este martes comienza una nueva audiencia del juicio que debe durar unos diez días.

La muerte Hutchins sacudió a la industria cinematográfica y generó un debate sobre la seguridad en los sets de filmación. La estrella de Hollywood apuntaba un arma de utilería durante el ensayo de una escena en un set del estado de Nuevo México cuando descargó una bala que la mató, e hirió al director de la cinta de vaqueros.

Baldwin dijo que no sabía que el arma estaba cargada y que no apretó el gatillo. La fiscalía afirma que actuó de forma irresponsable en el plató y que repetidamente cambió su versión de los hechos desde el trágico incidente del 21 de octubre de 2021. Varios intentos de la defensa de Baldwin para que el caso fuera descartado fallaron.

Se espera que la selección del jurado concluya este mismo martes y que ambas partes presenten sus argumentos de apertura el miércoles.

Homicidio y armas de fuego en los rodajes

En abril, la armera de la película de vaqueros fue condenada el lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense. Hannah Gutierrez-Reed había cargado el revólver con el que Baldwin estaba ensayando cuando el rodaje se convirtió en tragedia

El trágico incidente puso en el centro de atención el debate sobre el uso de armas de fuego en los sets de cine. La muerte de Hutchins ocurrió una tarde soleada durante un ensayo de "Rust" en una pequeña capilla que forma parte del Rancho Bonanza Creek, a unos 30 kilómetros de Santa Fe.

Baldwin practicaba una escena de su personaje, un forajido que, arrinconado en una iglesia por dos agentes, saca su Colt. El actor asegura que le dijeron que el revólver estaba "frío", que en la jerga del cine significa sin munición y seguro de usar.

Las balas reales están prohibidas en los sets de rodaje, y Baldwin argumenta que no es su responsabilidad, como actor, chequear si el parámetro fue respetado.

El juicio de Hannah Gutierrez, la joven armera de "Rust", reveló varios de los argumentos que la fiscalía usará contra Baldwin, quien también era uno de los productores de la película.

En su momento, los abogados de Gutierrez dijeron que Baldwin "violó algunas de las reglas de manipulación de armas más básicas que hay".

Con información de AFP.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar