Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Música

Jorge Drexler habló de su disco compuesto en pandemia

El cantautor Jorge Drexler presentó su show del 15 de setiembre y dio detalles de la composición de "Tinta y tiempo", su trabajo más reciente.

2 de mayo de 2022 - 21:47

El cantautor uruguayo Jorge Drexler ofreció una conferencia de prensa este lunes para anunciar su concierto del próximo 15 de setiembre en el Antel Arena. Allí estará presentando las canciones de “Tinta y tiempo”, su trabajo discográfico más reciente.

El álbum fue compuesto en pandemia y Jorge Drexler no escapó a la realidad global que el COVID-19 impuso. “Tenía la oportunidad de contar lo que estaba pasando, de alertar de que aquello iba en serio y empecé a escribir por ese lado. Una especie de crónica de los tapabocas, la distancia, las pantallas, el miedo la incertidumbre, la superstición, la ciencia, montones de cosas. Cuando iba por la mitad del proceso de composición me di cuenta de que se empezó a ver una luz al final del túnel y de que eso se iba a terminar, que me iba a ir de gira. Iba a llegar el momento en que me iba a subir a un escenario, iba a estar sin tapaboca, y no quería arrastrar esa mochila llena de incertidumbre y de miedo”, contó.

Además, Drexler dijo que “se pone contento” cuando escucha patrones rítmicos africanos, como los de la milonga, sonando en músicas contemporáneas mucho más modernas. “Hay gente escribiendo muy bien. Basta escuchar ‘Atravete-te’, de René, de Calle 13, para darse cuenta de que se puede escribir muy bien con ese patrón rítmico. No hay ningún patrón rítmico sobre el que no se pueda escribir bien”, explicó el artista.

En otro orden, Drexler confesó que cada vez que va a internarse en la composición de un nuevo disco sufre “crisis de todos los tipos”. “Siempre pienso que no lo voy a poder volver a hacer. Ahora estoy muy contento porque estoy presentando un disco que resultó, pero dentro de un tiempo, cuando deje de girar y tenga que volver a escribir, voy a volver a estar en crisis", bromeó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar