Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CINE

Jordan Peele aborda en "Nope" la moderna obsesión de llamar la atención

"El verdadero villano es nuestra adicción a la atención y al espectáculo, y nuestra incapacidad de reaccionar en tiempo real", indicó Keke Palmer, protagonista de la cinta.

21 de julio de 2022 - 15:37

"Nope", la nueva película de terror de Jordan Peele que satiriza la moderna obsesión de llamar la atención, llega esta semana a los cines mientras gana espacio, de forma "instagrameable", en un parque de atracciones de Los Ángeles.

El oscarizado director y escritor, considerado el revitalizador del género del terror gracias a sus producciones "¡Huye!" y "Nosotros", vuelve a unirse al actor Daniel Kaluuya, quien interpreta a un entrenador de caballos en una hacienda de California que avista un fenómeno inexplicable en el cielo.

OJ (Kaluuya) y su hermana Emerald (Keke Palmer) equilibran el miedo que sienten sobre el misterioso y potencialmente peligroso platillo volador con su deseo de fama y fortuna si capturan la actividad extraterrestre en cámara.

"El verdadero villano es nuestra adicción a la atención y al espectáculo, y nuestra incapacidad de reaccionar en tiempo real", dijo Palmer a la AFP durante el estreno de la cinta en Hollywood esta semana.

"Nada diferente de la gente que vemos volteando la cabeza en la autopista cuando hay un accidente. Nadie llama a la emergencia pero todos se detienen para ver".

"Ese es el verdadero terror del cual habla nuestra película".

La producción aborda temas que Peele introdujo en su sátira racial de 2017 "¡Huye!", que costó menos de 5 millones de dólares y recaudó 255 millones, además de un Óscar por mejor guión original.

El director siguió con otro éxito, "Nosotros", convirtiéndose en uno de los más queridos y demandados directores y cineastas negros de Hollywood.

Paso inédito

La confianza de Universal Pictures en este nuevo proyecto de Peele fue tal que dieron el paso sin precedentes de abrir una atracción permanente sobre "Nope" en su parque temático Universal Studios en Los Ángeles el mismo día que la película estrenó en Estados Unidos.

"Esta es la primera vez que abrimos una atracción el mismo día del estreno de una película nueva", dijo el jefe del brazo creativo de Universal, Jon Corfino.

El set de la película, el pequeño pueblo ficticio de Jupiter's Claim, fue desmontado cuando terminó el rodaje en una locación desértica de California y reconstruido meticulosamente en el parque temático de Universal en Los Ángeles.

"Es el set utilizado en la producción", subrayó Corfino. "Fue desarmado para luego ser armado aquí, es básicamente su exacta visión".

Coincidiendo con la temática de la película, los visitantes que pagan por el tour VIP tienen la oportunidad de recorrer sus súper realistas calles tomando selfis y grabando videos para TikTok frente al bar, la oficina del sheriff y el molino de oro, entre otras locaciones de este pueblo del lejano oeste.

Diversas interpretaciones

Esta instalación es la última adición permanente al parque de atracciones de Universal Studios, donde los visitantes merodean entre sets y escenarios de películas clásicas como "Tiburón", de Steven Spielberg, y "Psicosis", de Alfred Hitchcock.

"Jordan Peele toma su lugar en medio de ese linaje", dijo Corfino.

Si la película tendrá el mismo efecto, está por verse. "Nope" ha encantado a unos pero decepcionado a otros. Empire la calificó "ambiciosa, provocativa", pero The Guardian la describe como "pesada".

"Hay un millón de narrativas y metáforas que cualquiera en la audiencia puede tomar de forma diferente", dijo la estrella de "Nope", Brandon Perea.

"Puedes tomarla de la forma que sea y creo que será genial". AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar