Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INTELIGENCIA ARTIFICIAL

John Lennon, Elvis Presley y Kurt Cobain: así se verían hoy

Un software de inteligencia artificial recreó imágenes envejecidas y muy realistas de los artistas más famosos que murieron en su juventud.

21 de septiembre de 2022 - 15:56

¿Cómo se vería John Lennon en la actualidad? ¿Y Freddie Mercury? Un fotógrafo utilizó un software de inteligencia artificial y elaboró retratos actualizados de cómo se verían las celebridades de la música que murieron jóvenes.

Yesiltas, el artista detrás de la obra digital, nombró a la colección “como si nada hubiera pasado” e incluye a figuras de la talla de Michael Jackson, Kurt Cobain y Janis Joplin, entre otros.

QRR3I74KWBGZ3KAAISFZD5O3WI.webp

"Estuve imaginando escenas y capturando recuerdos durante 19 años. Durante ese tiempo, algunas de mis fotos fueron editadas en todo el mundo en libros, revistas, exhibiciones y sitios web y fueron premiadas en varios concursos de fotografía", describió el fotógrafo que vive en Estambul.

BKQPJLBHAVDOJPSSLF42PJW4GU.webp

"Me gustaría compartir con ustedes la primera colección de imágenes de mi proyecto basado en IA (inteligencia artificial) llamado Como si nada hubiera pasado. Detrás de este proyecto se encuentra la pregunta de cómo se vería la gente de manera fotorrealista si no les hubieran sucedido algunos grandes eventos", aseguró.

R2L4GV7GGZA4PINUM2TT7EAJJU.webp

El artista dijo que "cuando comencé a jugar con la tecnología, vi lo que podía hacer y pensé en lo que me haría más feliz. Quería volver a ver a algunas de las personas que extrañaba frente a mí y así surgió este proyecto".

Y7OERHK4ORGPBFEKUOALUH752A.webp

"La parte más difícil del proceso creativo es hacer que la imagen me parezca real. El momento que más me gusta es cuando creo que la imagen que tengo delante se ve muy realista, como si la hubiera tomado un fotógrafo", sentenció.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar