Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
buena noticia

Jane Fonda anunció que el cáncer que padece está en remisión

La actriz oscarizada expresó en sus redes sociales que se siente "tan bendecida y afortunada".

16 de diciembre de 2022 - 17:37

La actriz y activista estadounidense Jane Fonda anunció el viernes en sus redes sociales que el cáncer que padece está en remisión y lo celebró entusiasmada.

"El mejor regalo de cumpleaños", escribió Fonda, quien el 21 de diciembre cumplirá 85 años.

"La semana pasada mi oncólogo me dijo que mi cáncer está en remisión y que puedo suspender la quimioterapia", detalló la actriz. "Me siento tan bendecida y afortunada", se congratuló.

La dos veces ganadora del Óscar había informado en setiembre que había sido diagnosticada con un linfoma no Hodgkin, y que para tratarse había comenzado sesiones de quimioterapia.

"Estoy especialmente feliz porque aunque las primeras cuatro sesiones de quimioterapia fueron relativamente fáciles para mí (...) la última sesión fue difícil", comentó en su última publicación.

Los efectos de esta última sesión, explicó la activista ambiental, "pasaron" cuando viajó a Washington para participar en una manifestación de su ONG "Fire Drill Fridays", creada en 2019 para presionar por acciones contra el cambio climático.

El linfoma no Hodgkin es un tipo de cáncer que comienza en el sistema linfático, una parte de las defensas inmunitarias del organismo, y puede convertir tumores en tumores generalizados.

Los síntomas incluyen: inflamación de los ganglios linfáticos, dolor o hinchazón abdominal, dolor en el pecho, tos o problemas para respirar, así como fatiga persistente y fiebre, de acuerdo con descripciones médicas.

Fonda apareció por primera vez en la pantalla en 1960, y obtuvo el premio de la Academia a la mejor actriz por "Klute" (Mi pasado me condena - 1971) y "Coming Home" (1978).

Fue activista en contra de la guerra en Vietnam, lo que valió el rechazo de las cúpulas de Hollywood.

La actriz proviene de una familia repleta de celebridades: su padre Henry fue una leyenda del cine que ganó el premio al mejor actor por "En el estanque dorado" (On Golden Pond, 1981), mientras que su hermano Peter, muerto en 2019 por cáncer, fue una figura icónica de la contracultura estadounidense en la década de 1960 con películas como la famosa "Busco mi destino" (Easy rider, 1969).

Fonda protagonizó además la exitosa serie de Netflix "Grace and Frankie", junto a Lily Tomlin, con quien estrenará en febrero "80 for Brady". AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar