24 de diciembre de 2025 - 15:44 Un importante empresario de los medios en argentinos debió ser hospitalizado de urgencia luego de sufrir múltiples picaduras de avispas mientras vacacionaba en una chacra cercana a José Ignacio, en Maldonado. El episodio generó preocupación por la gravedad del cuadro con el que ingresó a un centro asistencial de la zona.
Se trata de Gustavo Scaglione, de 64 años, flamante dueño de uno de los principales canales de televisión de Argentina y tiene una extensa trayectoria en el sector de medios, especialmente en el interior del país.
Un cuadro complejo
Según relató Leonardo Falcao, médico del policlínico local, el empresario llegó trasladado en camioneta, desmayado y con una presión arterial extremadamente baja. “Vino con la presión bajísima, menos de siete, en pre-paro”, explicó el profesional en declaraciones a FM Gente, al describir la situación clínica inicial.
De acuerdo al médico, se activaron de inmediato los protocolos correspondientes a un shock anafiláctico, un cuadro potencialmente mortal asociado a reacciones alérgicas severas. “Luego de seguir todas las pautas internacionales del caso, pudimos estabilizarlo de a poco”, señaló Falcao.
Superada la instancia más crítica, el paciente fue derivado al sanatorio Mautone, donde ingresó ya estabilizado. “El paciente ahora está bien”, confirmó el médico, quien agregó que el empresario regresó posteriormente al policlínico para agradecer la atención recibida.