Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Celebridades

Harrison Ford, el rostro de la aventura, cumple 80 años

El actor estadounidense Harrison Ford, que participó en películas inolvidables como "Star Wars" y "Apocalypse Now", volverá a encarnar a Indiana Jones.

13 de julio de 2022 - 20:36

El actor estadounidense Harrison Ford cumplió este miércoles 80 años. Nacido el 13 de julio de 1942 en Chicago, hijo de una actriz de radio, hizo sus primeras armas en la actuación en “Ironside”, una popular serie estadounidense de 1967, pero no se sintió a gusto y se comenzó a ganarse la vida como carpintero.

George Lucas lo convocó para “American Graffiti”, de 1973, y realizó un pequeño papel en “La conversación” en 1974, bajo las órdenes de Francis Ford Coppola.

Su salto a la fama fue con “Star Wars”, en el papel de Han Solo, con una primera entrega estrenada en 1977. En 1979 volvió a ponerse al servicio de Coppola para “Apocalyse Now” en la piel del coronel Lucas y fue su amigo George Lucas quien le sugirió a Steven Spielberg que Harrison Ford era el indicado para ser Indiana Jones.

Harrison Ford protagonizó “Testigo en peligro” (1985) por la que fue nominado al premio Óscar y destacó en películas como “Blade Runner”, “La Costa Mosquito”, “Búsqueda frenética”, “Secretaria ejecutiva”, “Juego de patriotas” y “El fugitivo”, entre otras.

A los 80 años, Harrison Ford volverá a encarnar al arqueólogo Indiana Jones en una nueva aventura, que según el actor, será la última para él.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar