Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Luto

Falleció a los 76 años Ozzy Osbourne, fundador de Black Sabbath y "padre del heavy metal"

El “príncipe de las tinieblas” se había despedido de los escenarios con un multitudinario concierto en Birmingham el pasado 5 de julio.

22 de julio de 2025 - 15:22

Ozzy Osbourne, el legendario Príncipe de las Tinieblas y padre del heavy metal, falleció este martes a los 76 años y la noticia, de impacto global, obligó a las principales cadenas de televisión del mundo a interrumpir su programación habitual.

Diagnosticado con la enfermedad de Parkinson en enero de 2020, Osbourne se recluyó durante los últimos años en el calor de su familia y la despedida con sus fanáticos pareció el broche de oro a una carrera tan caótica como destacada.

Hace solo tres semanas, John Michael Osbourne volvió a presentarse en su Birmingham natal, ya postrado en una silla y con la movilidad reducida, para hacer vibrar a sus fanáticos con la misma energía vocal de siempre. Al fin y al cabo, el principal capital de Osbourne siempre estuvo en sus cuerdas vocales y en su energía de interpretación.

El show, titulado “Back to the Beginning”, encontró a la mítica banda de metal de nuevo en el Villa Park de Birmingham y para muchos fue el cierre perfecto de una banda legendaria.

Eso sí: el Príncipe de las Tinieblas tenía poco de satánico y mucho de simple mortal. Fanático del fútbol y de su Aston Villa, Ozzy supo ponerse a la orden del club para amplificar la marca a nivel mundial y los hinchas se lo agradecieron con una imponente bandera y despliegue de fuegos artificiales en los partidos más importantes.

Protagonista de una infancia difícil en una ciudad obrera reducida a los trabajos manuales y mal pagos, la vida de Osbourne tuvo múltiples dificultades en sus primeros años, ya que su aprendizaje fue aún más complejo debido a una aguda dislexia y a un intento de suicidio en su adolescencia. Con 15 años abandonó los estudios y a los 17 ingresó a la cárcel por primera vez tras un robo a una tienda de ropa. Su breve estadía en prisión le abrió los ojos y una vez que recuperó la libertad decidió que la música sería su destino. Formó Black Sabbath en 1967 y sus éxitos más sonados como “Paranoid”, “War Pigs" o “Iron Man” marcaron a fuego la historia del género.

En 1979 el abuso del alcohol y las drogas dejó a Ozzy fuera de la banda que él mismo creó, pero el tiempo le dio la oportunidad de redimirse.

Miembro del salón de la fama del rock and roll, Ozzy regresó con sus viejos socios de Black Sabbath para protagonizar varias giras interminables.

Dueños de una estética única y largamente imitada, con un sonido poderoso y letras lúgubres, la banda del bueno de Ozzy influenció a decenas de bandas que años después fueron éxitos comerciales como Van Halen, Metallica, Nirvana, Foo Fighters, Iron Maiden, Pantera, Megadeth, Slipknot y Arctic Monkeys entre otros grupos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar