Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
luto

Falleció "Juano" Velázquez, el último de Los Iracundos

A sus 80 años, "Juano" se presentó por última vez en el país en abril durante la Fiesta de la Cerveza en su Paysandú natal.

6 de mayo de 2022 - 09:14

El último fundador de Los Iracundos, Juan Carlos Velázquez, más conocido como Juano”, falleció en las últimas horas a los 80 años de edad.

Era el baterista original de Los Iracundos, banda creada en 1958 en Paysandú que fue pionera del rock en la región y supo gozar de fama internacional.

Nacido el 13 de noviembre de 1941, Velázquez formaba parte también de la formación nueva de la banda y a sus 80 años seguía en actividad.

Era compositor y el responsable de la sección rítmica. Habitualmente utilizaba diversos accesorios de percusión en las presentaciones así como cencerro, bongo, pandeiro y timbales.

"Juano" se presentó por última vez en el país el pasado 17 de abril durante la Fiesta de la Cerveza en Paysandú, de donde es oriundo. Este año emprendió una gira por Estados Unidos y actualmente se encontraba en Guayaquil, Ecuador, mientras preparaba una gira que comenzaría este fin de semana.

Según informó El Telégrafo, la Intendencia de Paysandú decretó dos días de duelo departamental e inició las gestiones para repatriar los restos a través de Cancillería.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar