21 de abril de 2022 - 12:34 Este miércoles, en una nueva gala de Bake Off Uruguay, el gran pastelero, hubo muchas sorpresas. Esta vez el programa estuvo dedicado a los cereales, un producto que brinda infinitas posibilidades. Además, los participantes recibieron la visita de Facundo Amestoy, el ganador de la primera edición del concurso más dulce del país.
Pocos minutos después de ingresar a la carpa, Facundo Amestoy les dio una noticia a los pasteleros: Nicolás, el pastelero estrella de la gala anterior, tendría cinco minutos extra en uno de los desafíos. Así, Nico eligió tener tiempo extra en el desafío técnico y dijo: “Me alegré mucho cuando supe el beneficio porque venía sintiendo que en el desafío técnico me faltaba tiempo”.
Este beneficio, que recibió Nicolás, trae una novedad en el concurso: cada pastelero estrella recibirá un premio en la siguiente gala. El tiempo, sin lugar a dudas, es uno de los bienes más preciados para los pasteleros durante sus preparaciones y, en esta oportunidad, Nico pudo beneficiarse con cinco minutos extra en el desafío técnico. ¡Ya veremos cuál será el próximo beneficio!
Cereales, colores y mucho más
En esta oportunidad, los pasteleros tuvieron que comenzar por el desafío técnico. Este primer reto consistió en preparar tres copas de arroz con leche, con crocante de canela y decorado con merengue suizo y tuile de canela: una receta de Rose Galfione. Este postre, clásico de los uruguayos, cosecha fanáticos y algunos detractores. Los comentarios entre los participantes fueron variados: a algunos les gustó mucho, mientras que otros se mostraron con un poco de miedo.
En 50 minutos, los pasteleros tuvieron que dejarlo todo en las mesadas para sorprender a los jurados. Durante la preparación, Facundo fue visitando a cada uno de los participantes para dar sus consejos. Entre nervios, enojos y alegría, los once pasteleros pudieron culminar sus preparaciones.
Noelia fue quien obtuvo el primer lugar en este desafío técnico. Rose Galfione, la autora de la receta, la felicitó por lograr el sabor perfecto, a pesar de que a la tuile “le faltó un poquito”. La participante, contenta, contó que su abuela preparaba normalmente arroz con leche.
De esta forma, los pasteleros avanzaron hacia el desafío creativo, que consistió en elaborar una torta creativa con cereales, con al menos dos cereales distintos y un relleno a elección. Para completar este reto los participantes contaron con 95 minutos, durante los que tuvieron que volver a demostrar por qué merecen seguir camino a la Gran Final.
En el tiempo de las devoluciones, hubo gran variedad de reacciones: orgullo por parte de algunos participantes, nerviosismo, angustia y muchas sorpresas. Las tortas fueron diversas y hubo sabores y presentaciones para todos los gustos. ¡Los cereales dieron lugar a todo!
Una vez que pasaron al frente todos los pasteleros que están compitiendo para llegar a la Gran Final de la competencia más dulce de la televisión, llegó el momento de la deliberación final para decidir quién se llevaría el delantal violeta en esta oportunidad y quién abandonaría Bake Off Uruguay.
Una pastelera estrella orgullosa y una nueva eliminada
En este nuevo programa de la segunda temporada de Bake Off Uruguay, el gran pastelero, el codiciado delantal violeta fue para Camila, quien logró muy buenos resultados en ambos desafíos. “Me encanta que se reconozca el esfuerzo y voy a seguir así”, dijo muy segura la contadora, que en la próxima gala recibirá un beneficio sorpresa.
Después de los aplausos para la nueva pastelera estrella, llegó el momento más difícil de la noche. Luego de que tres participantes pasaran al frente, el jurado dio a conocer el nombre de quien no continuará en camino a la Gran Final de Bake Off Uruguay, el gran pastelero. Esta vez le tocó el turno a Soledad.
Antes de irse, la participante eliminada de Bake Off Uruguay reconoció que la decisión del jurado era correcta: “Sabía que me tenía que ir yo”, dijo. Si bien se mostró triste por la despedida, Soledad agradeció por la experiencia, a la que definió como “mágica”.
Un jurado de lujo y mucha buena onda
Este miércoles, el jurado, integrado por Hugo Soca, Sofía Muñoz y Rose Galfione, estuvo en cada uno de los detalles. Por otra parte, la visita del primer ganador de Bake Off Uruguay, Facundo Amestoy, alentó a los participantes, que se mostraron atentos a cada una de sus apreciaciones.
En la conducción, Jimena Sabaris volvió a brillar con alegría y frescura. Durante el programa, se acercó a cada uno de los pasteleros para conocerlos más y llevar cada historia a los hogares de los televidentes, en una noche cargada de emoción, retos y sorpresas.
Esta producción está basada en el formato creado en 2010 por Love Productions y distribuido por BBC Studios Distribution Limited. Su título original es “The Great British Bake Off”, y hasta el momento se realizó en más de 35 países.