10 de junio de 2022 - 21:44 El clásico de Steven Spielberg “E.T., el extraterrestre” cumple cuarenta años y sigue conquistando corazones. La película se estrenó el 10 de junio de 1982 en Los Ángeles y fue concebida originalmente como una cinta de terror, pero el director decidió darle un giro familiar y el resto es historia del cine.
Un pequeño extraterrestre queda abandonado en la Tierra cuando su nave se olvida de él. Está completamente solo y asustado hasta que Elliott, un niño de nueve años, lo encuentra y decide esconderlo en su casa para protegerlo.
Así comienza la historia de “E.T., el extraterrestre”. Spielberg contó que E.T. se basó en un amigo imaginario que él tuvo de niño luego de que sus padres se divorciaron. En 1982 ya había cosechado éxitos con las películas “Tiburón” y con “Indiana Jones: En busca del arca perdida”
En el filme Drew Barrymore interpreta a la hermana de siete años de Elliot, el protagonista de la película.
“E.T., el extraterrestre” comienza cuando Elliot encuentra a un extraño ser de otro planeta, que pronto se convertirá en su mejor amigo. Mientras intentan contactar con su planeta, tendrán que escaparse de científicos y agentes del gobierno que quieren apresar al alienígena.
La película fue un éxito de taquilla de inmediato, superando a “Star Wars”, y se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos, un récord que mantuvo durante 11 años hasta que fue superada en 1993 por “Jurassic Park”, del propio Seteve Spielberg.
“E.T.” fue aclamada por la crítica y es considerada como una de las mejores películas de todos los tiempos.