Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Alianza Informativa Latinoamericana

Entrega de premios Iris a lo mejor de la TV del continente

Canal 4 fue el anfitrión de la asamblea anual de la Alianza Informativa Latinoamericana, que tuvo además la entrega de los premios Iris Latinoamérica.

La asamblea anual de la Alianza Informativa Latinoamericana cerró este viernes en Montevideo con la presencia de directivos y periodistas de más de 20 canales de televisión de todo el continente.

"Un gusto verlos nuevamente después de tres años que no nos veíamos", dijo el director de la Alianza Informativa Latinoamericana, Juan Carlos Isaza.

"En medio de la pandemia no ha habido forma de venir y para mi es un orgullo estar aquí en Montevideo", sostuvo por su parte la presidenta de la Academia de TV de España, María Casado.

Canal 4 fue el anfitrión del encuentro que tuvo, además, la entrega de los premios Iris Latinoamérica a los mejores trabajos periodísticos del año

"Ha sido una agenda cargada, muy fructífera. Nos llevamos muchas ideas y sobre todo las ganas de seguir fortaleciendo la Alianza", distinguió el gerente de noticias de Canal 4, Gonzalo Terra.

“En las entrañas del Darién”, de Teletica Costa Rica, se llevó el premio a mejor historia televisiva.

El director general de Teletica, Ignacio Santos, agradeció a "los amigos de Canal 4 y obviamente a todos los hermanos de la Alianza".

"Tenemos ya 12 años de tener el honor de estar en la Alianza y verla crecer cada año", agregó.

Por su parte, “Las voces de los Mercenarios” de Caracol TV obtuvo el galardón en la categoría mejor investigación de televisión.

"Fue una investigación muy compleja que incluso involucraba al primer ministro de Haití y eso por supuesto tuvo muchas presiones detrás", detalló el subdirector de noticias de Caracol TV, Alberto Medina.

TV Canarias se llevó el premio a mejor cobertura de última hora por la erupción del volcán de La Palma

"Esta es probablemente la última hora más extensa de la historia, comenzó a las 03:11 del 19 de setiembre y finalizó el 19 de diciembre de 2021. Durante esos tres meses todo el personal de Radio Televisión Canaria, del primero al último, se dejó la vida intentando hacer el trabajo que nos toca hacer, contarle al mundo un suceso de esta naturaleza", destacó el director del medio, Francisco Moreno.

La gala, conducida por Roberto Hernández y Yisela Moreira, cerró con una cuerda de tambores.

De esa manera, la asamblea de la Alianza Informativa Latinoamericana concluyó sus actividades en Uruguay.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar