Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hollywood

¿En qué consiste el síndrome que obliga a Sandra Bullock a retirarse del cine?

La actriz había anunciado su retiro temporario de la gran pantalla meses atrás, pero ahora reveló la real razón detrás de su decisión.

27 de junio de 2022 - 20:35

Con 57 años, Sandra Bullock es una de las actrices más reconocidas de Hollywood y su última película, The Lost City, recaudó más de 100 millones de dólares.

Sin embargo, la ganadora del Óscar anunció que se retirará temporalmente de la gran pantalla porque padece de “burnout” o síndrome de desgaste profesional.

En entrevista con el medio especializado The Hollywood Reporter, Bullock explicó que tomó la decisión de distanciarse de la industria porque “no quiero estar en deuda con el horario de nadie más que el mío. Estoy tan quemada. Estoy tan cansada y no soy capaz de tomar decisiones saludables e inteligentes y lo sé”.

“El trabajo siempre ha sido constante para mí y he tenido mucha suerte, pero me di cuenta de que posiblemente se estaba convirtiendo en mi muleta. Era como abrir una nevera todo el tiempo y buscar algo que nunca estuvo ahí”, explicó la actriz.

“Quiero estar en casa. Solo quiero estar en casa… Porque siempre estaba corriendo, siempre estaba corriendo hacia lo siguiente. Solo quiero estar presente y ser responsable de una cosa”, sentenció.

No se trata de la primera vez que la actriz expresa su deseo por alejarse de la gran pantalla. En marzo de este año también había anunciado que se iba a alejar del trabajo para pasar más tiempo con sus hijos, Louis de 12 años y Laila de 10.

¿Qué es el “burnout”, el síndrome del que sufre Sandra Bullock?

La Organización Mundial de la Salud clasificó el “burnout” como un fenómeno que ocurre como resultado del estrés crónico en el trabajo y se caracteriza por el agotamiento, sentimientos negativos hacia el trabajo y un menor rendimiento laboral.

Si bien la OMS no lo clasifica como una enfermedad, si lo considera un fenómeno ocupacional que puede llevar a problemas de salud mental como la depresión.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar