Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
a la mesa

Emoción, sorpresas y alegría en Bake Off Uruguay, el gran pastelero

Mathías se destacó entre los participantes y obtuvo el delantal violeta y se convirtió en el pastelero estrella de la noche en Bake Off Uruguay.

5 de mayo de 2022 - 10:54

Este miércoles, en una nueva noche del reality más dulce de la televisión uruguaya, los participantes de Bake Off Uruguay, el gran pastelero, se enfrentaron a dos desafíos de alta complejidad, dedicados a las mujeres referentes. El jurado, más exigente que nunca, estuvo atento a cada detalle y las devoluciones dieron qué hablar.

Al ingresar a la carpa de Bake Off Uruguay, Camila, la pastelera estrella desde hace dos semanas, recibió sus cinco minutos extra y volvió a elegir utilizarlos durante el desafío técnico. Así, Jimena Sabaris, la flamante conductora del ciclo, dio paso al primer reto de la noche.

Dos desafíos llenos de amor, con mucha exigencia

El desafío técnico fue el primero de la noche en esta nueva entrega de Bake Off Uruguay. Los participantes debieron elaborar una pastafrola de membrillos con almíbar y membrillos asados. En las indicaciones previas,

Hugo Soca reparó en la importancia de la masa y de los membrillos: “Hay que lograr equilibrio entre el dulce y la masa. No pueden opacarse”, dijo.

Después de prepararse y tomar apuntes, le tocó el turno a Camila de comenzar con su elaboración. Pasados sus cinco minutos de exclusividad, se sumaron a trabajar los demás pasteleros. A través de charlas con Jimena, los participantes fueron avanzando en sus preparaciones y resolviendo pequeños inconvenientes.

Sin embargo, sobre el final, los participantes tuvieron que apurarse mucho para llegar a tiempo con sus preparaciones. Con las pastafrolas en el horno, los pasteleros vivieron momentos de tensión antes de que Jimena diera por finalizado el primer desafío. Corridas y muchos nervios reinaron en la carpa durante esos momentos.

Una vez terminado el desafío y frente a las pastafrolas, Sofía Muñoz dijo: “Sinceramente, estoy en shock. Esto no era lo que me esperaba” y Rose Galfione agregó: “Algunas ni siquiera se podrían llamar pastafrolas”. Ambos comentarios alertaron a los pasteleros y, en ese marco, dieron comienzo las devoluciones.

El primer lugar en este desafío fue para Mathías, que realizó la mejor preparación: “Claramente, fue la pastafrola más lograda”, dijo Hugo Soca y Mathías se mostró muy contento y agradecido con el resultado y con las devoluciones.

Tras un primer reto que presentó dificultades, los participantes avanzaron hacia el desafío creativo de la noche, que consistió en preparar un desayuno completo para la mujer referente de cada uno de los pasteleros. Para ello, los pasteleros contaron con 150 minutos, durante los que tuvieron que dejar todo su amor en sus mesadas.

De menos a más: mejores resultados en el segundo desafío

Una vez finalizados los 150 minutos, cada pastelero pasó al frente con su correspondiente desayuno. La variedad de sabores, colores y propuestas estuvo a la orden del día en las bandejas. En esta oportunidad, además, las presentaciones y la estética tuvieron un rol muy importante.

Después de un comienzo complejo y con algunos tropiezos, el jurado encontró mejores resultados en las preparaciones del desafío creativo. Si bien hubo errores y puntos a mejorar, los expertos consideraron que el rendimiento de los participantes había mejorado sustancialmente.

Un pastelero estrella feliz y ¿una nueva eliminación?

Después de la deliberación del jurado, se dio a conocer el resultado final: Mathías obtuvo el delantal violeta y se convirtió en el pastelero estrella de la noche: “Es fuerte este día, recordando a muchas mujeres. Quiero agradecer al jurado por sus palabras”, dijo el pastelero emocionado.

Después de los aplausos para Mathías y las felicitaciones de sus compañeros, llegó el momento más difícil de la noche: Paula y Camila pasaran al frente para esperar el veredicto del jurado sobre quién abandonaría el concurso.

Para la sorpresa de todos, el jurado de Bake Off Uruguay decidió que ambas pasteleras continuaran en la carpa más dulce del país. Entre lágrimas y abrazos, las dos participantes festejaron la decisión de los expertos: “Fue un alivio. No me lo esperaba”, dijo Camila.

Una noche de sorpresas y alegría

Este miércoles, el jurado, integrado por Hugo Soca, Sofía Muñoz y Rose Galfione, fue más exigente que nunca, pero les dio una gran sorpresa a los participantes sobre el final del programa al anunciar que no habría eliminación en esa noche, lo que desató alegría y emoción.

Bake Off Uruguay es una producción basada en el formato creado en 2010 por Love Productions y distribuido por BBC Studios Distribution Limited. Su título original es “The Great British Bake Off”, y hasta el momento se ha realizado en más de 35 países

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar