Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entrevista

Emilia Clarke dijo que le falta parte de su cerebro tras sufrir dos aneurismas

"Es increíble que pueda hablar y vivir mi vida de forma normal", confesó la actriz de Game of Thrones.

18 de julio de 2022 - 15:42

La actriz Emilia Clarke, conocida por encarnar a Daenerys Targaryen en la exitosa serie de HBO “Game of Thrones”, reveló que tiene partes de su cerebro que son “inutilizables” tras haber sufrido dos aneurismas.

En entrevista con la BBC, la artista de 35 años confesó que es “increíble que pueda hablar, a veces articuladamente, y vivir mi vida de forma normal y sin repercusiones”.

“Soy parte de la pequeña minoría de personas que puede sobrevivir esto”, agregó.

Según explicó, su primer aneurisma ocurrió en 2011 cuando tenía 24 años, después de haber filmado la primera temporada de la serie de fantasía, y le provocó un derrame cerebral, mientras que en 2013 tuvo lugar el segundo aneurisma y debió ser intervenida quirúrgicamente después de que los escáneres mostraran que se había duplicado en tamaño.

“Obtienes mucha perspectiva. La cantidad de mi cerebro que ya no se puede utilizar... Falta bastante, algo que me provoca risa. Porque los accidentes cerebrovasculares, básicamente, tan pronto como cualquier parte de tu cerebro no recibe sangre por un segundo, desaparece. Y así, la sangre encuentra una ruta diferente para moverse, pero luego, cualquier parte que falte, desaparece", explicó.

Clarke ya había hablado de su salud en 2019, con una columna en en New Yorker que daba cuenta de sus problemas de salud, que incluso la dejó con una condición llamada afasia, un trastorno del lenguaje que afecta la capacidad de lenguaje de quienes la padecen.

Sin embargo, con el tiempo la actriz se recuperó e incluso fundó una organización benéfica dedicada a ayudar a las personas que han sufrido daños cerebrales.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar