Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Música

El uruguayo Fernando Cabrera fue nominado a los Premios Gardel

El uruguayo compite en la categoría "Mejor álbum canción de autor", junto a Iván Noble y Luna Sujatovich. También está nominada Natalia Oreiro.

30 de junio de 2022 - 20:10

El cantautor uruguayo Fernando Cabrera es uno de los nominados a los Premios Gardel, que año a año entrega la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF), en distintos géneros y categorías.

El uruguayo está nominado en la categoría “Mejor álbum canción de autor”, por “Simple”, su disco de 2021. En la misma terna están los argentinos Luna Sujatovich (por “Desafío Guerrero''), y el ex Caballeros de la Quema Iván Noble (por “El Arte de Comer sin Ser Comido”).

Cabrera no es la única presencia compatriota entre los nominados. También figura Natalia Oreiro, por la canción “Listo Pa’ Bailar-Budem tantsevat’”, junto a Bajofondo (agrupación que incluye a varios artistas uruguayos), en la categoría “Mejor álbum música electrónica”.

Los Premios Gardel se entregan hace 24 años, y este 2022 la ceremonia, a realizarse el 23 de agosto, volverá a ser presencial tras el paréntesis obligado por la pandemia.

Como en cada instancia, se entregará un Gardel de Oro, que ya recibieron Sandro, Mercedes Sosa, León Gieco, Charly García y Gustavo Cerati, entre otros.

En esta edición destacan las nominaciones de Wos, Andrés Calamaro, Nathy Peluso, Trueno, Abel Pintos y el recientemente fallecido Palo Pandolfo.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar