El Peyote Asesino regresa a los grandes escenarios y se presentará el 30 de abril en el Teatro de Verano.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Peyote Asesino regresa a los grandes escenarios y se presentará el 30 de abril en el Teatro de Verano.
Antes del show, Telenoche dialogó con Carlos Casacuberta, Juan Campodónico y Fernando Santullo, integrantes de la banda, para conocer cómo se viven los días previos y qué se puede esperar de Peyote Asesino.
“Estamos hace mucho tiempo esperando para tocar en público, al aire libre, sin ningún tipo de restricción”, dijo Casacuberta, que adelantó que en el Teatro de Verano sonarán las canciones del disco nuevo, además de los clásicos de la banda. A su turno, Campodónico apuntó que “la música del Peyote necesita de la energía de la gente participando en el público”.
Sobre “Serial”, reciente álbum del Peyote Asesino, Santullo explicó que “la idea del disco era recuperar cosas que estuvieran en la música del Peyote, pero no repetir nada. El Peyote siempre estuvo conectado con el momento en que estaba. Fue un proceso de encontrar qué elementos queríamos mantener y qué cosas de las que nos estaban rodeando en ese momento queríamos incorporar a nuestra música”. Para Campodónico, buscaron “mantener el costado de la música del Peyote, que es radical”. El rock, agregó, “no es el sabor del mes, pero es una carretera interesante”.
Además, Santullo señaló que con la banda intentan “mantener dos cosas: determinado espíritu áspero y sofisticado en la música, y cierta cuestión de crítica en las letras. El Peyote nunca fue una banda que te acariciara el ego”.
Casacuberta apuntó que el negocio de la música cambió completamente, desde la tecnología de grabación hasta la forma en que los artistas generan sus ingresos, pero defendió el disco como unidad y no como una sucesión de singles.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE