Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Participación

El actor francés Vincent Lindon presidirá el jurado del festival de Cannes

Además del actor, el jurado estará compuesto por ocho personas, cuatro hombres y cuatro mujeres. 

26 de abril de 2022 - 14:09

El actor francés Vincent Lindon presidirá este año el jurado del 75º festival de Cannes, el certamen que entrega la Palma de Oro, según anunciaron los organizadores en un comunicado este martes.

Lindon actuó en la polémica "Titanio" ("Titane", en francés), la película que ganó la Palma de Oro en 2021. Este año compiten 21 peliculas por el premio del festival, que tendrá lugar del 17 al 28 de mayo.

"Es un inmenso honor y un orgullo muy grande que me encomienden, en medio del tumulto de los acontecimientos que estamos viviendo en el mundo, la espléndida y pesada tarea de presidir el Jurado del 75 Festival Internacional de Cine Cannes", dijo Lindon, de 62 años, citado en el comunicado.

Además del actor, el jurado estará compuesto por ocho personas, cuatro hombres y cuatro mujeres.

Entre ellos figuran la actriz y directora británica Rebecca Hall (que actuó en "Vicky Christina Barcelona"), la actriz india Deepika Padukone, la actriz sueca Noomi Rapace, la directora y actriz italiana Jasmine Trinca, el director iraní Asghar Farhadi (que ganó el Gran Premio del Jurado del certámen con "Un héroe" en 2021), el director francés Ladj Ly, el director estadounidense Jeff Nichols y el director noruego Joachim Trier.

Entre los que aspiran a la Palma de Oro están el maestro del cine de terror y ciencia ficción David Cronenberg, el director estadounidense James Gray y la directora francesa Claire Denis.

Más de 2.000 películas fueron presentadas para la selección oficial.

El año pasado el estadounidense Spike Lee presidió el jurado.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar