Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Música

¿Cuánto pagan Spotify y YouTube a los artistas?

El video de Bizarrap y Shakira supera las 45 millones de visualizaciones en YouTube y aún más reproducciones en Spotify.

12 de enero de 2023 - 19:09

Bizarrap y Shakira ganarán miles de dólares por su nueva canción: así es como le pagan Spotify y YouTube a los artistas.

El streaming se convirtió en los últimos años en uno de los medios más importantes para generar ingresos en el caso de los artistas.

Según Spotify, el 50% de las ganancias de los músicos vienen de canales de reproducción de música y videos.

Si bien la plataforma no revela cuánto paga por cada reproducción de una canción, explicó que el titular de los derechos del artista recibe dos tercios de cada dólar que Spotify gana con la música, sea por usuarios premium que pagan la suscripción o por ventas de publicidad.

En 2021, por ejemplo, pagó más de 7.000 millones de dólares a los artistas. Cuantas más reproducciones y suscriptores tienen, más reciben.

En el caso de YouTube el sistema es diferente ya que la estimación se basa en la cantidad de suscripciones que tiene el artista, la cantidad de usuarios premium que lo escuchan, las visualizaciones y también la publicidad que aparece en cada video.

Según señaló un ejecutivo de YouTube el año pasado, la plataforma paga tres dólares por cada 1.000 reproducciones.

De ser así, teniendo en cuenta que el video de Bizarrap y Shakira supera las 45 millones de visualizaciones, recibirían aproximadamente 120 mil dólares.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar