Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EVENTO INTERNACIONAL

Con el foco en el Metaverso cerró el Congreso Mundial de Medios

Hvitved enfatizó que el factor confianza es muy relevante ya que las grandes empresas de tecnología tienen millones de datos de clientes.

17 de noviembre de 2022 - 16:17

Aunque las grandes tecnologías dominan el espacio digital existente es muy probable que el metaverso, un espacio de realidad virtual en el que los usuarios pueden interactuar con un entorno generado por computadora y otros usuarios, ofrezca más espacio para las pequeñas empresas.

Según señaló la experta Sofie Hvitved a la Agencia de Noticias de los Emiratos (WAM) aún no está claro si los pequeños jugadores ganarán la carrera contra las grandes tecnologías en el metaverso.

Hvitved, jefa de medios en el Instituto de Estudios del Futuro de Copenhague, dijo además que junto con las grandes tecnológicas que ya han realizado grandes inversiones en metaverso, muchas pequeñas empresas también se han sumado a esta ola.

WhatsApp Image 2022-11-17 at 11.41.13 AM.jpeg

Esta tendencia muestra el potencial del metaverso para ser un espacio más abierto, descentralizado y democratizado, pero el futuro revelará la realidad.

Creo que esa es una de las grandes incertidumbres en este momento. Quiénes serán los ganadores, los que controlan y construyen el metaverso, no está muy claro ahora; porque hay muchas partes interesadas diferentes que prueban diferentes modelos Creo que esa es una de las grandes incertidumbres en este momento. Quiénes serán los ganadores, los que controlan y construyen el metaverso, no está muy claro ahora; porque hay muchas partes interesadas diferentes que prueban diferentes modelos

WhatsApp Image 2022-11-17 at 11.41.15 AM (1).jpeg

Muchas personas que están probando esto (metaverso) podrían no tener éxito. Como hemos visto ahora, la dinámica del poder está cambiando: las nuevas empresas se están haciendo más grandes, las grandes empresas se están haciendo más pequeñas Muchas personas que están probando esto (metaverso) podrían no tener éxito. Como hemos visto ahora, la dinámica del poder está cambiando: las nuevas empresas se están haciendo más grandes, las grandes empresas se están haciendo más pequeñas

Consultada si el dominio de las grandes tecnológicas sigue intacto, a pesar de la dinámica de poder cambiante que mencionó, Hvitved dijo que la cuota de mercado de algunos gigantes tecnológicos ha disminuido, aunque siguen siendo grandes jugadores.

"Es posible que vuelvan a subir, pero de alguna manera la audiencia está comenzando a exigir cosas nuevas", señaló, refiriéndose a las preocupaciones de los consumidores sobre el manejo de la propiedad, los algoritmos por parte de las grandes tecnologías.

Cuando se le preguntó si tiene esperanzas de que el espacio digital, especialmente el metaverso, se vuelva más democrático con igualdad de condiciones, Hvitved dijo que "hay esperanza".

"La industria de los medios tiene que considerar con quién trabaja, sus sistemas de valores, cómo trata a los clientes y cómo mantiene una buena relación con ellos", consideró.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar