10 de febrero de 2026 - 09:10 La cantante y compositora estadounidense Chappell Roan anunció este lunes que abandonó la agencia de talentos Wasserman, luego de que su director general, Casey Wasserman, fuera mencionado en archivos judiciales vinculados al fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein.
La decisión se conoció a través de una publicación en Instagram, donde la artista de 27 años sostuvo que “los artistas merecen una representación que esté alineada con sus valores” y remarcó que no está dispuesta a “pasar por alto acciones que entren en conflicto tan profundamente” con sus convicciones morales. Roan agradeció al equipo que trabajó con ella, pero dejó en claro que su salida responde a una postura ética.
Wasserman es una de las agencias más influyentes de la industria del entretenimiento y representa a figuras como Adam Sandler y Brad Pitt. Su CEO, además, preside el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. El nombre del ejecutivo apareció en documentos difundidos recientemente tras la entrada en vigor de una ley de transparencia aprobada por el Congreso de Estados Unidos, que obligó al Departamento de Justicia a publicar archivos relacionados con Epstein.
Wasserman no ha sido acusado formalmente en el caso Epstein, pero la revelación de los archivos volvió a sacudir a figuras del poder político, económico y cultural de Estados Unidos, con repercusiones que ahora alcanzan de lleno al mundo del espectáculo.
Con información de AFP.