Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
cultura

Carnaval de Artigas a pura fiesta, calor y color

"Es un carnaval con mucha producción y mucha competición", destacó el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.

20 de febrero de 2023 - 11:47

Este fin de semana la ciudad de Artigas se transformó en un verdadero sambódromo con dos jornadas de fiesta, música y mucho color en el marco del Carnaval.

"Es un carnaval con mucha producción y mucha competición. Hay más de 30.000 personas que vienen de afuera del departamento a disfrutar el Carnaval de Artigas, que mueve según me dijeron más de tres meses de trabajo", indicó el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, dijo por su parte que "es una alegría estar una vez más en la linda ciudad fronteriza de Artigas con un carnaval a todo color, un carnaval que a esta altura es tan desarrollado y tan lujoso es un verdadero producto turístico".

"Alegría, felicidad, diversión", fueron algunos de los calificativos de una de las participantes, quien comentó que la producción de maquillaje y vestuario le demandó "aproximadamente un mes".

La embajadora británica en Uruguay, Faye O'Connor, distinguió la instancia como "bonita y muy al estilo brasileño debido a la proximidad con la frontera".

"Espero mucho vestido muy bonito, mucha música y mucho espectáculo", agregó la diplomática.

https://twitter.com/FayeOConnorFCDO

La diputada Valentina Dos Santos remarcó que el carnaval de Artigas "es la mayor fiesta cultural y de implicancia económica, así que es una gran alegría poder estar nuevamente en este carnaval".

Carnaval de Artigas.

Carnaval de Artigas.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar