Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EVENTO INTERNACIONAL

Canal 4 participa del Congreso Mundial de Medios

El Congreso Mundial de Medios cumple un rol clave en la previsión del futuro de los medios y un papel fundamental como plataforma innovadora.

16 de noviembre de 2022 - 18:54

Comenzó en Abu Dhabi el Congreso Mundial de Medios de Comunicación, uno de los mega eventos internacionales más importantes, en el que Canal 4, único medio de Uruguay, cuenta con stand propio y libre acceso a todas las actividades.

La inauguración del congreso puso el acento en el futuro de los medios de comunicación, los desafíos para la convivencia entre los medios tradicionales y las nuevas tecnologías, la relación de la juventud con la información y las redes sociales, además de la irrupción de avances tecnológicos como realidad aumentada, inteligencia artificial y, fundamentalmente, el Metaverso.

La apertura del evento estuvo a cargo del Director General de la Agencia de Noticias de los Emiratos (WAM) y Presidente del Comité Superior de Organización del Congreso Global de Medios (GMC), Mohammed Jalal Al Rayssi, quien afirmó que el Congreso está justo en la cima con los mayores eventos internacionales de medios de comunicación, con el objetivo de unir a algunos de los expertos, profesionales y empresas más influyentes de la industria bajo un mismo propósito: "Dar forma al futuro de la industria de los medios".

"El Congreso constituye una conferencia de tres días centrada en el camino a seguir por el sector mundial de los medios de comunicación, así como una exposición, un espacio de innovación que abarcará soluciones tecnológicas para los medios de comunicación, más de 30 talleres de formación dirigidos a jóvenes periodistas, y muchas otras actividades ineludibles", explicó el Director General de WAM.

WhatsApp Image 2022-11-16 at 6.46.42 PM.jpeg
El Gerente de Noticias de Canal 4, Gonzalo Terra.

El Gerente de Noticias de Canal 4, Gonzalo Terra.

El Congreso Mundial cuenta con el patrocinio de Su Alteza el Jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, Viceprimer Ministro y Ministro de la Corte Presidencial.

Asimismo, añadió que el Comité Organizador Superior del Congreso se aseguró de incluir a personalidades destacadas de todos los continentes para cubrir todas las bases y perspectivas sobre el futuro de la industria de los medios de comunicación.

https://twitter.com/terragonzalo/status/1593018099909169152

En cuanto a los cambios que experimentó el sector el año pasado, Al Rayssi dijo que el ritmo de los cambios en el panorama de los medios de comunicación ha sido increíblemente rápido, haciendo que la mayoría de los conceptos tradicionales de los medios de comunicación sean irrelevantes, destacando los avances tecnológicos, la llegada de los medios sociales y los nuevos patrones de propiedad de los medios, como algunos de los cambios clave que remodelaron la industria.

WhatsApp Image 2022-11-16 at 6.34.13 PM (1).jpeg
Canal 4 es el único medio uruguayo presente como expositor en el Congreso Mundial de Medios.

Canal 4 es el único medio uruguayo presente como expositor en el Congreso Mundial de Medios.

Además explicó que en una serie de paneles de debate destacarán las soluciones tecnológicas disruptivas y de Inteligencia Artificial y el metaverso, en un esfuerzo por aprovechar su impulso innovador para impulsar el crecimiento en el panorama mundial de los medios de comunicación, señalando que el evento apoyará la agenda de digitalización de los Emiratos Árabes Unidos y ayudará a acelerar sus planes de transformación digital.

El Congreso Mundial de Medios de Comunicación también nos permite promover el mensaje de tolerancia de los EAU, inspirando al mundo a construir sus comunidades sobre valores elementales como la apertura y la coexistencia, continuó Al Rayssi.

WhatsApp Image 2022-11-16 at 6.34.14 PM.jpeg
El metaverso, la inteligencia artificial y la convergencia digital estuvieron sobre la mesa.

El metaverso, la inteligencia artificial y la convergencia digital estuvieron sobre la mesa.

Igualmente subrayó que la inversión en las energías de los jóvenes es el principal motor para revolucionar el sector y citó su conocimiento de la tecnología y sus avanzadas capacidades para afrontar los retos como "activos inestimables", añadiendo que hay que poner en marcha estrategias pertinentes para fomentar su participación en el impulso del desarrollo de la industria de los medios de comunicación.

El Director General de WAM concluyó destacando la gran importancia del Congreso Mundial de Medios de Comunicación en la previsión del futuro de los medios y su papel fundamental como plataforma innovadora que seguramente acelerará el crecimiento y la integración del sector.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar