Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
aniversario

Banda Sinfónica invita a ensayo abierto en la Intendencia

Con motivo de su 115 aniversario la Banda Sinfónica de Montevideo ofrece un espectáculo con entrada libre este viernes a las 14 horas.

14 de octubre de 2022 - 09:42

La Intendencia de Montevideo invita a compartir los festejos por los 115 años de la Banda Sinfónica, que este viernes estará ofreciendo un ensayo abierto y con entrada libre a las 14 horas en el edificio sede de la comuna capitalina.

Previo a esa instancia, a las 13:30 horas, se declarará Ciudadana Ilustre de Montevideo a la maestra y arpista Amalia Maresca, quien fue la primera mujer en integrar la Banda Sinfónica en el año 1955.

Repaso histórico:

El 14 de octubre de 1907 el presidente Claudio Williman mandató a la Junta Administrativa y Económica de Montevideo para que creara una “banda de música”.

El acta del 18 de octubre de 1907 de la Junta Administrativa y Económica de Montevideo tiene su primera mención a la Banda, donde se detalla: “el Ministerio del Interior transcribe el decreto gubernativo de 14 de Octubre corriente autorizando la creación y funcionamiento de la Banda de Música Municipal".

Después de un ligero cambio de ideas se resolvió nombrar "una Comisión Especial compuesta por los señores directores Fabini y Foglia para que atienda y decida en todo lo concerniente a la formación y funcionamiento de la banda de música, de acuerdo con lo resuelto por el Secretario Gobierno sobre el particular”.

Así comenzaba a forjarse la historia de la Banda Sinfónica de Montevideo, por entonces denominada Banda de Música Municipal. El primer concierto se realizó el 2 de diciembre de 1907 en la plaza Independencia.

Desde su fundación ha tenido doce directores, incluido el actual, Martín Jorge.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar