Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
hacia la Gran Final

Bake Off Uruguay: noche con vino, carne y mucha exigencia

La carpa más dulce está en un muy buen momento y se acerca la Gran Final de Bake Off Uruguay, el gran pastelero.

16 de junio de 2022 - 08:54

Este miércoles, la carpa más dulce del país se llenó de alegría y entretenimiento. Los participantes volvieron a dejar todo en sus mesadas para avanzar en este camino hacia la Gran Final, que se acerca. Entre nervios, desafíos exigentes y mucho trabajo, Bake Off Uruguay, el gran pastelero, tuvo de todo.

En el comienzo de un nuevo programa de Bake Off Uruguay, Jimena presentó el desafío técnico de la noche. Los pasteleros tuvieron que replicar de forma exacta una tarta de queso y vino, con un dulce de vino y uvas sin azúcar.

“Me genera dudas sustituir el azúcar por el edulcorante”, reconoció Nicolás tras escuchar la propuesta. Antes de comenzar, los expertos dieron sus indicaciones. “Es importante que la masa reciba una buena cocción”, indicó Rose.

Sofía, por su parte, habló de la importancia de equilibrar las temperaturas, y Hugo les dio sus consejos para trabajar con almidón de maíz.

De esta forma, los pasteleros participantes en Bake Off Uruguay comenzaron a realizar sus preparaciones en los 70 minutos que duró el desafío técnico, pero antes, Andrea, la pastelera estrella de la semana, eligió cuándo utilizar sus cinco minutos extra y su decisión fue que los aprovecharía en el desafío técnico. Inmediatamente, empezó a trabajar en su tarta y luego se sumaron los demás participantes.

Entre comentarios, risas y corridas, los pasteleros lograron finalizar sus preparaciones y, entonces, Jimena dio paso a las devoluciones del jurado. El equilibrio de sabores, el almidón de maíz en la salsa y la textura de la mousse fueron algunos de los aspectos en los que repararon los expertos.

Camila, la pastelera que reconoció que no le gusta el vino, obtuvo el primer lugar en el desafío técnico. “Fue un gran reto para mí trabajar sin azúcar y con vino”, dijo la pastelera y agradeció su primer puesto en un desafío con complejidades. El jurado, por su parte, felicitó a todos por el avance que tuvieron en este reto.

Así, Jimena presentó el segundo desafío para los pasteleros que, en esta oportunidad, fue el desafío creativo.

Los pasteleros continuaron trabajando con vino y, esta vez, también con carne. La consigna fue preparar carne al estilo Wellington con maridaje de vinos.

Las recomendaciones del jurado de Bake Off Uruguay estuvieron orientadas a la importancia de las elecciones de la carne y del vino e hicieron especial hincapié en el trabajo con el hojaldre. Además, los expertos invitaron a los participantes a volar con su imaginación y plasmar su creatividad en las preparaciones.

En los siguientes 110 minutos que duró el desafío, los pasteleros trabajaron en sus mesadas mientras los jurados se acercaron a conversar con ellos y orientarlos en el proceso. La técnica de trabajo con la carne, los sabores y la cantidad de preparaciones simultáneas fueron los aspectos que presentaron mayores complejidades.

En los últimos minutos, los nervios y el apuro jugaron algunas malas pasadas entre los pasteleros. Nicolás descubrió que se le había abierto el Wellington, pero Jime llegó para ayudarlo a salir de ese brete: “El jurado dijo que lo que menos quería hoy era algo crudo”, le dijo a Nico, quien logró aclarar sus ideas y reordenar prioridades.

Una vez finalizados los 110 minutos, uno a uno, los pasteleros participantes acercaron sus preparaciones para la degustación del jurado, que se mostró muy exigente en cada devolución. El trabajo con hojaldre, las carnes y el vino seleccionado fueron los principales aspectos que atendieron los expertos.

Tras un intercambio divertido e interesante, el jurado de Bake Off Uruguay ingresó a la carpa con dos decisiones listas para ser comunicadas. En esta oportunidad, el pastelero estrella de la noche fue Sofía, que se aseguró un beneficio para la próxima semana y recibió el delantal violeta de la mano de Andrea.

Sobre el final del programa, llegó el momento más difícil de la noche: el jurado dio a conocer el nombre de la participante que abandonaría la carpa más dulce de la televisión uruguaya. Este miércoles, le tocó el turno a Leticia, quien había reingresado al concurso a través del repechaje.

“Me llevo muchos aprendizajes”, dijo contenta la pastelera recientemente eliminada. El jurado, por su parte, le agradeció su participación en el concurso y sus compañeros, emocionados, le desearon éxito en su camino como pastelera, ¡que recién comienza!

La competencia se está poniendo muy dura y los desafíos son cada vez más exigentes. El jurado está buscando sacar lo mejor de cada pastelero para lograr sus mejores versiones, ¡y los resultados están a la vista! Bake Off Uruguay, el gran pastelero, está en un muy buen momento y la Gran Final se acerca.

Esta producción está basada en el formato creado en 2010 por Love Productions y distribuido por BBC Studios Distribution Limited. Su título original es “The Great British Bake Off”, y hasta el momento, se realizó en más de 35 países

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar