Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Bake Off Uruguay

Bake Off Uruguay, el gran pastelero y una semana de juegos

Los jueces dieron mucha importancia a los tamaños y pesos similares de los bastones, para englobar un objetivo importante: el equilibrio del jenga.

8 de junio de 2023 - 09:10

En una semana para volver a ser niños en Bake Off Uruguay, el gran pastelero, los participantes pusieron a prueba sus estudios y talentos para avanzar hacia la Gran Final. Dos desafíos que apuntaron a la memoria y el equilibrio llevaron a algunos participantes a dar su mejor versión, mientras que otros no se lograron encontrar.

¿Quieres jugar un juego?

El lunes trajo al desafío creativo para sacar al niño interior de cada participante. Antes de entrar a la carpa, ¡los pasteleros fueron recibidos por un circo! Para el desafío, los participantes tuvieron que hacer una torta tallada inspirada en un juguete de su infancia.

Los expertos les aclararon la importancia de un bizcochuelo sabroso y firme. También aclararon que el sabor debería representar al juguete o una historia con él. El tiempo del desafío fue de 150 minutos. “Todos quieren terminar rápido para volver a jugar con los del circo”, bromeó Ekaterina.

Los pasteleros apuntaron a muñecas, trompos, patines y hasta canastas. Los jueces recorrieron las mesadas en busca de historias, pero también para dar su consejo a distintos pasteleros. En muchos casos lograron ayudar a que los participantes se anticiparan a errores y solucionaran dudas, pero también hubo casos como el de Flor, que recibió la visita de los expertos en pleno momento de tensión -cuando estaba haciendo su ganache por segunda vez- y los comentarios de alerta de las expertas dejaron a la participante entre lágrimas.

Los jueces valoraron las historias, pero dieron mucha importancia a las presentaciones y el equilibrio de sabores. Como siempre, hubo quienes recibieron críticas y quienes recibieron felicitaciones. Este último fue el caso de Cathy, a quien le dijeron que logró su mejor torta.

Para culminar el lunes, llegaron los juegos A pedido de los expertos, Cathy imitó a Rose en una degustación simulada, lo que generó risa generalizada.

Invitada sorpresa que trajo preguntas picantes y pidió equilibrio

El miércoles llegó con el desafío técnico y una invitada sorpresa. Los pasteleros recibieron a la comunicadora y actriz Andy Vila, que pidió a los participantes que jugaran con ella: los pasteleros tuvieron que hacer una réplica exacta de un jenga comestible.

Los jueces dieron mucha importancia a los tamaños y pesos similares de los bastones, para englobar un objetivo importante: el equilibrio del jenga. Para terminar, los expertos dieron tranquilidad a los participantes al decirles que harían el armado de la preparación en la misma mesa de presentación. Para este desafío, los pasteleros contaron con 60 minutos.

Cathy, la pastelera estrella de la semana anterior, recibió el beneficio de empezar 5 minutos antes que los demás. Pero, como agregado, podría extender el beneficio a otro pastelero. La elegida fue Claudia; “Es muy buena onda y se la pasa haciendo chistes. Es una excelente compañera”, explicó Cathy sobre su amiga beneficiada.

En su paso por las mesadas, Andy aprovechó para hacer preguntas picantes a los participantes. La primera interrogada fue Cathy, quien no respondió al ser consultada sobre a qué participante no le hubiese cedido los 5 minutos, aunque sí admitió que había alguien en su cabeza.

Mika tuvo que elegir entre ganar Bake Off o vivir de su cuenta de Instagram, a lo que eligió ganar la competencia más dulce de la TV uruguaya: “A mi me gusta salir a comer, pero más me gusta cocinar”, explicó. La sorpresa más grande con las preguntas de Andy la trajo Eka, que anunció que ¡está esperando un hijo! La alegría fue razón de abrazo con Jime.

Luego del armado de los jengas en la mesa de los jueces, tocó la espera, durante la que cayeron los picos de tres preparaciones: las de Federico, Ekaterina y Cathy.

En la presentación, los problemas más importantes fueron la falta de dorado o cocción despareja de los bastones, así como las piezas pegadas por el chocolate. A pesar de que todos terminaron a tiempo, los jueces no quedaron del todo conformes con ninguna de las presentaciones.

https://twitter.com/BakeOffUy/status/1666609666409873411

Delantal azul fijado y una eliminación que le dolió hasta al jurado

El delantal azul tuvo dos candidatas fuertes con resultados destacados en ambos desafíos y que, además, eran la actual pastelera estrella y de la anterior: Cathy y Jimena. Sin mucho preámbulo, los jueces le pidieron a Cathy que no se sacara el delantal, ya que seguiría siendo suyo por una semana más. Muy emocionada, Cathy reveló que le alegraba mucho que todo el tiempo invertido en estudio y práctica diera sus frutos.

Como cada semana, llegó el momento más difícil de la semana: Claudia y Mikaela fueron las candidatas para abandonar la carpa. Esta vez, le tocó el turno a Mikaela de abandonar la competencia.

Sofía aprovechó para despedirse de Mika confesando un profundo dolor por la decisión: “Estoy con el corazón partido”. Luego de unas palabras de ánimo de los jueces y el agradecimiento por parte de Mika, la participante dejó su objeto y se fundió en un abrazo con los compañeros que aún siguen en carrera.

Esta producción está basada en el formato creado en 2010 por Love Productions y distribuido por BBC Studios Distribution Limited. Su título original es “The Great British Bake Off”, y hasta el momento se realizó en más de 35 países.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar