Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Recta final

"Bake Off Uruguay, el gran pastelero" tiene sus cuatro semifinalistas

Uno a uno, el jurado dio a conocer los nombres de los cuatro semifinalistas de Bake Off Uruguay, el gran pastelero: Noelia, Camila, Mathías y Nicolás.

14 de julio de 2022 - 14:29

La competencia más dulce de la televisión está en su fase final. Miércoles a miércoles, los participantes se enfrentan a desafíos muy exigentes y el jurado pone atención a cada detalle. En la gala de ayer, los pasteleros recibieron una visita muy especial y le hicieron frente a dos desafíos de origen español, ¡Y olé!

A puro ritmo y música, los cinco pasteleros que continúan en la competencia ingresaron este miércoles a la carpa más dulce del país para dejarlo todo en sus mesadas y pelear por un lugar en la semifinal de Bake Off Uruguay, el gran pastelero, que será la próxima semana.

Espejito, espejito: ¿Cuál es la mejor preparación?

Después de darles la bienvenida a los pasteleros de Bake Off, Jimena presentó el primer desafío de la jornada. En el desafío técnico los pasteleros tuvieron que preparar nueve espejitos con jalea en 60 minutos, una preparación que sorprendió a todos.

Una vez más, los jurados brindaron sus clásicas especificaciones a los participantes antes de comenzar. Hugo aprovechó la oportunidad para recordarles que, esta vez, uno de ellos abandonaría la carpa sí o sí. Sofía resaltó las complejidades del trabajo con la masa. Rose, por último, dio detalles sobre el relleno de los espejitos y les aconsejó especialmente leer muy bien la receta.

Cuando los pasteleros comenzaron a trabajar se dieron cuenta de que ¡la receta estaba escrita al revés!

Para resolver esta dificultad, cada uno contaba con un espejo sobre su mesada, que les permitió leer correctamente el texto. Con este plus, los participantes tuvieron que cuidar más que nunca el tiempo de trabajo.

Tal como dijo Nicolás: “El tiempo estaba pensado para que no hubiera ningún imponderable”. Sin embargo, en los últimos minutos las pequeñas complicaciones aparecieron. Camila, la portadora del delantal violeta, se acercó a la mesada de Nicolás durante la cuenta regresiva para ayudarlo a terminar sus espejitos.

Los expertos se mostraron puntillosos en sus devoluciones a los participantes. Los sabores del relleno y del chocolate, la coincidencia de las tapas y las bases y la textura de la masa fueron algunos de los puntos que resaltaron los jurados. Los participantes escucharon atentos a Hugo, Sofía y Rose que, además de hablar de los espejitos de los pasteleros, dieron algunos tips para tener en cuenta en la cocina.

El primer lugar en el desafío técnico fue para Camila, la actual pastelera estrella. Ella reconoció que nunca antes había hecho esta preparación y dijo que el tiempo fue muy justo. Sin embargo, se mostró feliz: “Estoy defendiendo el delantal como me pidieron y me siento más segura para enfrentar el próximo desafío”, aseguró.

¡A jugar con la ilusión!

El segundo desafío de la noche fue muy especial para los participantes porque se jugaron su pasaje a la gran semifinal de Bake Off Uruguay, el gran pastelero. Esta vez, el desafío fue preparar una torta ilusión presentada en espejo: la mitad de una preparación que, reflejada en un espejo, se vea completa.

En esta segunda parte del programa, Camila, la portadora del delantal violeta, recibió su beneficio: diez minutos extra en el desafío creativo. Por eso, ella comenzó antes que el resto de sus compañeros. Para los demás, el tiempo total de trabajo en esta torta ilusión fue de 120 minutos.

Después de que Jimena les diera la señal indicada, Cami comenzó a realizar su preparación mientras Mathías le preguntaba por su receta, jugando a ser jurado. Diez minutos después, se sumaron los otroscuatro pasteleros a trabajar. Distintas ideas, sabores, decoraciones y técnicas: todo estuvo presente durante el segundo reto de la noche.

Una pastelera estrella feliz y una nueva eliminación

Contentos con los resultados y con la ilusión de llegar a la gran semifinal del concurso, los pasteleros presentaron uno a uno sus tortas. Grandes ideas, sabores y rellenos: todo esto y más estuvo presente entre las preparaciones de los cinco pasteleros, que sorprendieron al jurado.

“¡Comimos muy rico!”, aseguró Sofía antes de retirarse de la carpa. Tras un debate muy difícil y algo emotivo, los expertos resolvieron quiénes serían los cuatro pasteleros que avanzarían un paso más en la competencia hacia la tan esperada semifinal.

Tras destacar el avance de cada uno de los participantes durante el concurso, los expertos tuvieron que dar a conocer su decisión. Uno a uno, el jurado dio a conocer los nombres de los cuatro semifinalistas de Bake Off Uruguay, el gran pastelero: Noelia, Camila, Mathías y Nicolás.

Emocionados, los pasteleros participantes despidieron a Andrea, una gran participante que se fue contenta con la experiencia: “Lo único que tengo son palabras de agradecimiento. Maduré y aprendí muchísimo”, dijo antes de irse. Hugo, entre lágrimas, la animó a cumplir su gran sueño: abrir su negocio de cocina. Rose y Sofía también le agradecieron por haber formado parte del concurso y la felicitaron por su evolución.

Sin lugar a dudas, esta fue una de las galas más emocionantes de la segunda temporada de Bake Off Uruguay, el gran pastelero. El próximo miércoles será la semifinal de la competencia y Noelia, Camila, Mathías y Nicolás lo dejarán todo para ganarse un lugar en la Gran Final.

Esta producción está basada en el formato creado en 2010 por Love Productions y distribuido por BBC Studios Distribution Limited. Su título original es “The Great British Bake Off”, y hasta el momento, se realizó en más de 35 países.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar