Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Canal 4

Bake Off Uruguay, el gran pastelero a puro café

Esta semana, los participantes de Bake Off volvieron a poner a prueba sus habilidades y conocimientos para avanzar hacia la Gran Final del concurso más dulce de la televisión

11 de mayo de 2023 - 10:34

En la semana previa al repechaje en Bake Off Uruguay, el gran pastelero, los participantes volvieron a poner a prueba sus habilidades y conocimientos para avanzar hacia la Gran Final del concurso más dulce de la televisión. Dos desafíos con gran exigencia en las combinaciones de sabores y las presentaciones fueron los encargados de poner a los participantes contra las cuerdas.

¿Café o chocolate? ¡Ambas!

El lunes trajo el desafío técnico. Los pasteleros tuvieron que presentar una torta de chocolate y café, con baño de chocolate y avellanas, y crema de café. Si bien los participantes concordaron en que no parecía un desafío por demás complejo, no advirtieron de algunas “trampas” que se vendrían después.

Los pasteleros contaron con 60 minutos para completar el desafío. Cathy, la pastelera estrella de la semana pasada, contó con cinco minutos de ayuda y consejos de Noelia Carnales, ganadora de la segunda edición de Bake Off Uruguay. “No podía haber existido un mejor premio”, celebró Cathy.

El desafío comenzó con la cuenta regresiva de Jimena y Natalia: “Prontos, listos, ¡a hornear!”. Así, los participantes empezaron a cocinar intentando seguir a la perfección la torta modelo.

Cathy aprovechó su beneficio a la hora de hacer la crema y recibió respuestas precisas y rápidas por parte de Noelia, quien no quería irse de la mesada una vez culminado el tiempo de ayuda. Cathy comentó: “Fueron los cinco minutos que más hice rendir en la vida”.

Los pasteleros se encontraron con muchos problemas inesperados: a Diego se le cortó la crema dos veces y terminó entregando una torta con la crema semi cortada, a otros participantes les costó despegar la torta de la rejilla luego de enfriar, y a hubo quienes tuvieron problemas con el bizcochuelo.

Las devoluciones de los jueces apuntaron a las cremas poco logradas y los resultados desprolijos en los puestos más bajos, mientras que destacaron réplicas casi exactas y sabores excelentes en los mejores puestos. A pesar de que algunos participantes entendieron las críticas recibidas, otros, como Cathy se quejaron de que los jueces no valoraron aspectos de alta calidad en sus resultados.

Entre alegrías y angustias, los participantes se retiraron de la carpa con la cabeza puesta en el desafío creativo que llegaría el miércoles.

Deslumbramiento y equilibrio

El miércoles llegó con otro desafío tortero, pero esta vez apelando al lado creativo: hacer una torta moka utilizando el café y otro sabor a elección. Los jueces dieron mucha importancia a que los sabores fueran deslumbrantes, pero que acompañaran al café sin opacarlo. Para este desafío, los pasteleros contaron con 130 minutos.

Cathy se había propuesto luchar por mantener el delantal azul, mientras que Mika había notado que el lunes estaba en su día bueno. Por su parte, Claudia y Diego eran conscientes de que, al haber quedado en los peores puestos del técnico, estaban obligados a brillar.

Los pasteleros lo dieron todo durante el tiempo de trabajo, que los tuvo “a las corridas”. Al finalizar, las devoluciones valoraron los espatulados y las combinaciones y destacaron actitudes como la de Claudia, que ayudó a Áfrika en los minutos finales. Por el otro lado, criticaron la ausencia o ligereza de sabor a café en algunas tortas, mientras que hubo una torta que no llegó a ser probada.

Delantal azul repetido y una eliminación directa

En el momento de destacar al mejor pastelero de la semana, la final por el delantal azul quedó entre Cathy y Mika, que tuvieron buenos desempeños en ambos desafíos. A Mika le destacaron su personalidad y su confianza, mientras que a Cathy la felicitaron por no parar de sorprender con las decoraciones. Para coronar sus grandes desempeños, Cathy mantuvo el delantal azul.

Luego, llegó el momento más duro de la noche, con sorpresa incluida: solo una participante pasó al frente. Áfrika, quien no separó bien los ingredientes contaminados del resto, no logró que los jueces probaran su torta del desafío práctico, y quedó directamente eliminada de esta instancia.

Con lágrimas en sus ojos, Áfrika dijo entender la decisión de los jueces y lamentó su error. Luego de dejar su objeto para sus compañeros, terminó fundida en abrazos. Sin embargo, vale recordar que la semana que viene será el repechaje, ¡por lo que su revancha será en breve!

Un equipo unido y gran energía

Este miércoles, el jurado, integrado por Hugo Soca, Sofía Muñoz y Rose Galfione, fue más exigente que nunca y reparó en cada detalle. Sin embargo, los pasteleros estuvieron a la altura de las circunstancias, a pesar de algunos contratiempos. El compañerismo, la buena energía y el cariño entre los participantes quedó de manifiesto durante ambos desafíos.

Esta producción está basada en el formato creado en 2010 por Love Productions y distribuido por BBC Studios Distribution Limited. Su título original es “The Great British Bake Off”, y hasta el momento se realizó en más de 35 países.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar