Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
la carpa más dulce

"Baby Shower" en "Bake Off Uruguay, el gran pastelero"

Este miércoles de baby shower, el desafío creativo de Bake Off Uruguay consistió en crear una torta con butter cream y dos rellenos baby shower en 150 minutos.

26 de mayo de 2022 - 15:37

Este miércoles, la carpa más dulce del país se llenó de colores. Con la temática “Baby shower” como inspiración, "Bake Off Uruguay, el gran pastelero", tuvo una gran gala.

“Desde que entramos a la carpa supimos que las preparaciones iban a ser divertidas”, vaticinó Mathías al comienzo del programa, y así fue.

A los pocos minutos de comenzar el programa de Bake Off Uruguay, Noelia, la pastelera estrella de esta semana recibió su beneficio: cinco minutos extra para utilizar en uno de los desafíos.

Al igual que lo hicieron los anteriores “delantales violetas” de la edición en Uruguay, la pastelera eligió utilizar esos cinco minutos en el desafío técnico, que parece presentar mayores dificultades para los participantes.

Dos desafíos muy dulces para un momento especial

A los pocos minutos, Jimena dio a conocer la preparación del desafío técnico, que sería el primero de la noche. Los pasteleros tuvieron que preparar tres paletas de baby shower rellenas de trufas en 65 minutos. Antes de comenzar, los expertos recomendaron prestar atención al relleno, las terminaciones y la cobertura. Sofía destacó especialmente la importancia de controlar los tiempos, un aspecto que ha generado problemas en galas anteriores.

Noelia fue la primera en comenzar, haciendo uso de sus cinco minutos extra, y los demás participantes la siguieron luego. Entre algunos contratiempos, especialmente con el chocolate, y conversaciones con Jimena, los pasteleros llegaron al final de un desafío complejo, pero muy divertido y lleno de colores.

Cuando el jurado regresó a la carpa, las preparaciones estaban listas para ser evaluadas. Las devoluciones fueron variadas e incluso hubo discordancias entre los expertos. Los colores, la presentación y los sabores fueron los puntos que se llevaron la atención del jurado. El primer lugar del desafío técnico fue para Noelia. La actual pastelera estrella logró una preparación “digna de estar en una vitrina”.

“Comimos muy rico, en general”, dijo el jurado, y así se dio paso al segundo desafío de la noche. En este miércoles de baby shower, el desafío creativo consistió en crear una torta con butter cream y dos rellenos con motivo de baby shower en 150 minutos. “Es un desafío para volar”, les indicó Hugo a los pasteleros.

Un desafío creativo a puro sabor y una despedida cargada de emociones

En el minuto 150, las seis tortas estaban prontas para ser evaluadas. Si bien hubo pasteleros más conformes que otros, esta vez, el tiempo les dio “un respiro”. Uno a uno, los participantes presentaron sus preparaciones. El jurado fue muy exigente con las devoluciones y estuvo atento a cada detalle: el equilibrio y las combinaciones de sabores, la decoración y la textura de cada relleno fueron los aspectos resaltados.

Durante su clásico debate, los expertos destacaron la capacidad de cambiar de rumbo “sobre la marcha” que tuvieron los pasteleros en esta noche. Además, Rose dijo que, poco a poco, están demostrando un mejor manejo del tiempo en los desafíos y Hugo agregó que se nota el estudio de los participantes.

Una pastelera que vuelve a tener el delantal violeta y una gran sorpresa en la despedida

Finalmente, el jurado regresó a la carpa más famosa del país para comunicar quién se llevaría el delantal violeta esta semana. Camila fue elegida por el jurado como la pastelera estrella de la semana. “Cuando me nombraron, no lo podía creer”, reconoció la pastelera. Los expertos, por su parte, destacaron que la decisión es cada vez más difícil.

Tras los aplausos para la nueva portadora del delantal violeta y las felicitaciones de sus compañeros y del jurado, llegó el momento más difícil de la noche: conocer quién abandonaría "Bake Off Uruguay, el gran pastelero". Esta vez, fue Sofía quien tuvo que despedirse de la competencia más dulce.

Con lágrimas en los ojos, la última eliminada del programa dijo: “Creo que la carpa es un aprendizaje constante y estoy muy agradecida”. Sus compañeros y el jurado la felicitaron y, antes de irse, Jimena le dio una muy buena noticia: la semana que viene tendrá lugar el repechaje de "Bake Off Uruguay, el gran pastelero".

Una nueva gran noche en "Bake Off Uruguay, el gran pastelero"

Este miércoles, el jurado, integrado por Hugo Soca, Sofía Muñoz y Rose Galfione, dejó en claro que la exigencia aumenta sin cesar. Los participantes, sin embargo, estuvieron a la altura de dos desafíos complejos y obtuvieron buenos resultados. La próxima semana, el concurso más dulce regresa con el gran repechaje, que volverá a dar oportunidades.

Esta producción está basada en el formato creado en 2010 por Love Productions y distribuido por BBC Studios Distribution Limited. Su título original es “The Great British Bake Off”, y hasta el momento se ha realizado en más de 35 países

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar