Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rumbo a París 2024

Atletas paralímpicos llevarán la llama olímpica en la alfombra roja de Cannes

El relevo de la antorcha olímpica comenzó en Marsella el 8 de mayo y finalizará en la capital de Francia, en la inauguración de los Juegos Olímpicos, el 26 de julio. Este martes la emblemática llama se rodeará de estrellas del cine mundial.

21 de mayo de 2024 - 09:11

La llama olímpica de París 2024 será una de las protagonistas de la alfombra roja en Cannes este martes, cuando faltan menos de 100 días para el gran evento deportivo. Serán cuatro atletas paralímpicos los que llevarán la icónica antorcha en el certamen por donde desfilan todas las estrellas de cine.

Arnaud Assoumani, campeón en salto de longitud en 2008 en Pekín, iniciará el recorrido. Tomarán el relevo Alexis Hanquinquant, oro en triatlón en Tokio en 2021, Nélia Barbosa, vicecampeona de kayak en Japón, y Marie Patouillet, doble medalla de bronce en paraciclismo en 2021.

También estará presente Tony Estanguet, presidente del comité de organización, y varias figuras destacadas del deporte, como Marie-José Perec de atletismo, Thierry Rey de judo y Iliana Rupert de básquetbol.

¿Qué tienen en común Cannes y los Juegos Olímpicos?

En el festival de cine más importante del mundo no podía faltar una proyección relacionada con el tema. Este martes anunciarán los detalles para la realización del filme oficial de los Juegos, que se celebrarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

Será el documental "Olympiques! La France des Jeux" ("¡Juegos Olímpicos! La Francia de los Juegos"), de Mickaël Gamrasni, sobre la participación francesa en las olimpíadas durante más de un siglo, desde su creación en 1896.

En total, 27 campeones olímpicos y paralímpicos, entre ellos Brahim Asloum, Félicia Ballanger, David Douillet, Jean Galfione y Laure Manaudou, participan en el documental, narrado por la actriz Marion Cotillard.

Con información de AFP.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar