Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Penalmente

Argentina: denunciaron a Susana Giménez por presunta evasión fiscal

La conductora de televisión adeudaría $50.000.000 cifra que se incrementaría aún más por multas e intereses pudiendo llegar hasta casi $300 millones.

30 de agosto de 2022 - 15:26

En las últimas horas la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) denunció penalmente a Susana Giménez por presunta evasión fiscal luego de que se negara a presentar la Declaración Jurada de Bienes Personales del año 2019.

Según informó La Nación, en base a información de las autoridades, la conductora de televisión adeudaría $50.000.000 cifra que se incrementaría aún más por multas e intereses pudiendo llegar hasta casi $300 millones.

Por su parte la mediática rechazó el monto exigido y sostuvo que no hizo "ninguna declaración engañosa ni ocultación maliciosa, ni mucho menos defraudó al Fisco".

En la denuncia de AFIP se la acusa de haber "ocultado su realidad fiscal a través de la omisión de presentar la declaración jurada del Impuesto sobre los Bienes Personales por el período fiscal 2019".

Cabe aclarar que Giménez sí respondió a los requerimientos previos -declaración jurada de patrimonio y otros trámites-, pero se negó sistemáticamente a presentar la declaración jurada de Bienes Personales, alegando que la reforma sancionada por el Congreso a fines de ese año es "confiscatoria".

En caso de pagar la deuda, la conductora puede extinguir la acción penal, pero en caso de no hacerlo será llamada a declarar y sino se presenta podrá ser convocada por la fuerza pública y hasta librar alertas de Interpol si se encuentra fuera del país. En Argentina las penas por evasión fiscal van de los tres a los nueve años de prisión.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar