Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entrevista

Antonio Birabent vuelve a Montevideo con canciones y relatos

"Creo que el amor por Montevideo lo tengo más a flor de piel que cuando tenía 20 años", dijo Birabent en mano a mano con Telenoche.

13 de mayo de 2022 - 21:58

El multifacético artista argentino Antonio Birabent regresa a Montevideo para presentarse el próximo 20 de mayo en Magnolio Sala.

“Me siento a gusto haciendo lo que me es más habitual: componer, cantar, interpretar, grabar, actuar y escribir”, contó Birabent en diálogo con Telenoche. Además, señaló que volverá al país no solo para tocar sus canciones, sino para leer algunos pasajes de “Tres”, su último libro.

Antonio Birabent tiene un antiguo amor por Uruguay y especialmente por Montevideo, ciudad a la que le ha dedicado canciones. “Creo que el amor por Montevideo lo tengo más a flor de piel que cuando tenía 20 años”, reflexionó.

Recordó que en el año 2000 vino por unos días y se alojó en un pequeño hotel con balcón en la peatonal Sarandí. ”Me la pasaba escribiendo sobre la ciudad, sobre lo que veía. Cómo caía el sol, la gente que pasaba por la peatonal. Ahí empezó ese amor que después terminó en canciones y ahora en mi libro ‘Tres’ hay, por lo menos, siete u ocho relatos montevideanos”.

Birabent interpretará canciones montevideanas, temas nuevos y algunos que no integran su repertorio más frecuente, y otros compuestos junto a su padre, el pionero del rock Moris. Además compartirá escenario con el uruguayo Martín Buscaglia.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Las Más Leídas

Te Puede Interesar