19 de mayo de 2025 - 18:47 Hace poco, la ciudad de Cali prohibió las corridas de toros. En ese contexto, durante un recital, Andrés Calamaro dijo en un momento: "Quiero dedicar esta canción a todos los toreros, ganaderos, banderilleros y aficionados que se quedan sin trabajo, porque votaron para eso: dejarlos en la calle".
De inmediato, recibió abucheos y reprobación. Su respuesta no demoró en llegar: "Lo siento. Están cancelados y bloqueados. Hasta nunca", señaló y se bajó del escenario.
Su descargo en las redes sociales
Unas horas después del incidente, compartió una serie de reflexiones sobre el asunto en sus redes sociales.
"Curiosamente los aficionados somos decentes y educados padres de familia que jamás maltratamos animales, pero los animalistas no saben hacer otra cosa que insultar y desear sangrientas consecuencias", escribió. Y agregó: "Cali jamás votó ni fue a referendo para cerrar la plaza, esto ocurre con la complicidad de la ignorancia adolescente de una minoría. Colombia es taurina como es musical, es tradicional, cultura, trabajo y libertad. Eso no va a cambiar".
Antes de culminar su mensaje, comentó: "No soy torero ni asesino ni maltrato animales pero sí que como animales a diario. La gastronomía tampoco es maltrato perverso, advierto si es desapego de las nazi animalista para con los ciudadanos y no favor de una fantasía incluso absurda para Walt Disney".