Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
JUICIO MEDIÁTICO

Amber Heard pidió desestimar juicio contra Johnny Depp

El equipo legal de la actriz argumentó que hubo inconsistencias en el jurado y pidió que se reduzca la cantidad de dinero que tiene que pagar a su exmarido.

4 de julio de 2022 - 17:28

El equipo legal de la actriz Amber Heard pidió a la corte desestimar el veredicto en el juicio contra su exmarido Johnny Depp por considerar que hubo inconsistencias en el jurado.

Según informó el diario norteamericano Los Angeles Times, el documento presentado por el equipo legal a la corte establece que no se presentaron pruebas suficientes que demuestren que la actriz difamó a Depp en la columna de opinión que escribió en el Washington Post y pide que se reduzca la suma que Heard le tiene que pagar a su expareja.

En ese sentido, los abogados de la famosa aseguraron que la “concesión de daños compensatorios y punitivos por parte del jurado era excesiva desde el punto de vista jurídico” y que Depp sólo merecía “daños a la reputación”.

Cabe recordar que el jurado tuvo un veredicto a favor del actor de “Piratas del Caribe” por el que obligaba a Heard pagar 10 millones de dólares por daños compensatorios y cinco millones en daños punitivos, mientras que ella sólo recibiría un pago de dos millones de dólares por daños morales por parte de su exmarido.

Con respecto al jurado, los abogados pidieron a la corte que investigue a uno de sus miembros, ya que en los documentos entregados al seleccionar a sus integrantes estaba registrado como nacido en 1945, pero en la información de acceso público figuraba como nacido en 1970.

“Esta discrepancia plantea la cuestión de si el jurado 15 recibió realmente una citación y fue debidamente investigado por el Tribunal para formar parte del jurado”, se lee en el documento.

Los abogados de Heard argumentaron que basándose en esta inconsistencia, además de la falta de pruebas y un pago excesivo, el tribunal debe anular totalmente el veredicto y ordenar un nuevo juicio.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar