28 de mayo de 2025 - 17:57 Tras dos años de trabajo en el estudio, Alejandro Sanz publica su nueva colección de canciones desde su último lanzamiento (“Sanz”, 2021). El título elegido por el artista español para darle unidad a este nuevo trabajo es ¿Y ahora qué?, un título que nace desde la idea de una frase cotidiana, algo que vive con nosotros y se convierte en una búsqueda poética. ¿Y ahora qué? responde al curioso, la pregunta del luchador y del inconformista. ¿Y ahora qué? es la pregunta dirigida a todos aquellos que no se satisfacen nunca con lo más fácil. ¿Y ahora qué? es la respuesta musical de Alejandro Sanz en 2025.
En palabras del artista “esa pregunta es la misma que me hago cada vez que empiezo una canción, cada vez que termino una gira, cada vez que decido comenzar de nuevo y levantarme". ¿Y ahora qué? responde a que lo importante no es caerse… sino levantarse. Y una vez que caes y te levantas te dices ¿y ahora que?. "Esa es la pregunta que deberíamos hacernos todos los días”.
Grabaciones y gira
Grabado a caballo entre España y EEUU, en ¿Y ahora qué? Alejandro Sanz ha trabajado con un nuevo equipo de colaboradores, productores y compositores con los que ha reformulado sus métodos de trabajo tradicionales, "he tenido el privilegio de trabajar con un equipo de gente maravillosa, artistas con los que he compartido composición y producción. La idea de compartir en estas nuevas canciones me ha enriquecido a todos los niveles”.
Para abordar este nuevo proyecto, Sanz quería hacerlo desde un espacio y método de trabajo diferente, "era reacio a meterme en un estudio completamente solo durante interminables jornadas, doce o catorce horas allí solo, con mis fantasmas y mis dudas. Creo que ha sido una forma muy bonita de trabajar, más relajada y pudiendo hacer otras cosas entre medias”. Todo el proceso de grabación de ¿Y ahora qué? ha surgido de una forma muy natural, donde Alejandro Sanz se ha dejado empapar del trabajo de sus nuevos compañeros de viaje y, de algún modo, él ha podido contagiarles de sus raíces y visión musical.
¿Y ahora qué? Incluye seis nuevas composiciones desde las que observamos una búsqueda en varias direcciones. En cuanto a la lírica, Alejandro Sanz quizás apuesta por un un verso más sensual y menos cotidiano y costumbrista, “me gusta esa parte más liviana”. En la música, Sanz juega con diferentes ritmos, ritmos que parece que aparecen de repente en nuestras vidas pero que llevan ahí mucho tiempo, “creo que van a sorprender, me ha encantado trabajar en estos ritmos y con estos nuevos términos”.
Embed - Alejandro Sanz, Grupo Frontera - Hoy no me siento bien (Video Oficial)