Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Presidencia

MEC convoca a artistas para la segunda edición de Butaca Solidaria

La iniciativa brinda apoyo económico a salas y artistas afectados por la pandemia.

7 de enero de 2022 - 00:00

La Dirección Nacional de Cultura (DNC) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) lanzó la convocatoria a artistas y salas para participar de la segunda edición de Butaca Solidaria.

Esta iniciativa brinda apoyo económico a salas de espectáculos y proyectos artísticos, mediante el Fondo Solidario Cultural Ruben Melogno.

El plazo de inscripción es hasta el 25 de enero y se asignará a los participantes más de 6 millones de pesos.

Mariana Wainstein, directora nacional de Cultura, dijo a la unidad de comunicación de Presidencia que el programa funciona como una herramienta que permite “comprar butacas vacías”, con el fin de reducir el impacto económico que genera el aforo limitado de las salas debido a la pandemia de COVID-19. El año pasado el programa distribuyó 3,5 millones de pesos.

Además apuntó que la política del Fondo Solidario Cultural Ruben Melogno es apoyar a todos quienes se presenten y que no hay un proceso de selección, sino que se busca que todos los sectores sean apoyados de forma equitativa.

Wainstein anticipó algunos de los proyectos previstos por la Dirección Nacional de Cultura (DNC) para este año, tales como la participación del país en actividades en el exterior, planes de internacionalización de la música uruguaya a través del programa Expande y la inauguración de centros culturales.

La convocatoria se dirige a proyectos artísticos que hayan desarrollado sus espectáculos entre el 6 de agosto y el 20 de diciembre de 2021. Los interesados pueden postularse en este enlace.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar