23 de diciembre de 2021 - 00:00 Este miércoles, luego de cuatro meses llenos de emoción, el reality más dulce de la televisión llegó a su Gran Final. Bake Off Uruguay, el gran pastelero, tuvo una noche inolvidable, en un entorno mágico. Verónica, Facundo y Antonio dieron todo de ellos mismos para convertirse en el mejor pastelero amateur del país.
“Tres complejos desafíos, tres talentosos pasteleros y solo un premio final”. Con esta afirmación abrió la gran noche Annasofía, la flamante conductora del ciclo, y dio comienzo la Gran Final de Bake Off Uruguay, el gran pastelero.
Así se vivió la última gran noche del reality más dulce del país
En el comienzo del programa, los tres finalistas recibieron la visita especial de Nicolás Merlano, gastrónomo profesional, quien presentó el primer desafío creativo, que consistió en preparar una estructura o un soporte para apoyar un postre. Cada uno tuvo que buscar su fuente de inspiración para crear un soporte único, ¡y lo lograron!
Luego de finalizadas las presentaciones del primer desafío, los tres finalistas avanzaron hacia el segundo reto de la noche: un desafío técnico. En la Gran Final de Bake Off Uruguay, el gran pastelero, Verónica, Antonio y Facundo debieron preparar tres platos iguales con un lingote de brownie con almendras tostadas, una ganache de lima y un cremoso de chocolate con frambuesas, un desafío lleno de complejidades.
Después de las presentaciones, el jurado se enfrentó a una de las instancias más difíciles del concurso: comunicar quién no pasaría a la última instancia de la Gran Final del Bake Off Uruguay, el gran pastelero. Sin embargo, para hacerlo, el flamante jurado decidió anunciar quiénes serían los dos finalistas: Facundo y Verónica fueron los dos elegidos del jurado para pelear por el gran premio final.
Antonio se convirtió así en el último eliminado del concurso, pero se mostró muy feliz por la experiencia vivida y se manifestó hincha de Vero: “Me deja feliz que Vero esté en la Gran Final porque que cocine Vero o que cocine yo, es lo mismo”, concluyó. El jurado, Annasofía y sus compañeros lo despidieron, en medio de mucha emoción.
El último desafío del año
De esta forma, llegó el último desafío de toda la competencia, en el que solo compitieron Verónica y Facundo: un desafío creativo, con un nivel de complejidad nunca antes visto en el programa. En este reto, los finalistas tuvieron que realizar una torta denominada “Mi verano”, compuesta por tres tortas, con una historia cada una.
“Preparados, listos y a hornear” fue la frase que dijo Annasofía para dar comienzo a la última preparación de los participantes de Bake Off Uruguay, el gran pastelero. De esta manera, Facundo y Verónica se dispusieron a trabajar en sus mesadas, con el objetivo de disfrutar de la última instancia en el reality y dar lo mejor de ellos.
Finalmente, Annasofía hizo la clásica cuenta regresiva y dio por terminado el último desafío de Bake Off Uruguay, el gran pastelero. Con fuertes aplausos en la carpa más famosa del país y la emoción de Verónica y Facundo, el concurso vivió uno de sus momentos más emocionantes.
Entonces, Facundo pasó frente al jurado a mostrar su última preparación, de la que se sintió orgulloso. Después, le tocó el turno a Verónica. Así, el jurado probó las últimas dos tortas del concurso. Ambos tuvieron grandes aciertos y algunos pequeños errores: ¡Una final muy pareja!
Finalmente, tuvo lugar la última deliberación del jurado en el ciclo, en el que reconocieron que ambos participantes fueron muy autocríticos durante toda la competencia y que, de esa forma, se superaron y lograron llegar con un excelente nivel a la Gran Final de Bake Off Uruguay, el gran pastelero. Sin embargo, Sofía Muñoz, Steffi Rauhut y Jean Paul Bordeaux tuvieron que elegir al mejor pastelero amateur de Uruguay.
El momento de conocer al gran ganador de la competencia
La decisión del jurado se conoció en vivo este miércoles en un impresionante evento en Parque Jacksonville, del que participaron todas las figuras de Bake Off Uruguay, el gran pastelero, los catorce pasteleros del ciclo, influencers y otras figuras de Canal 4.
En una noche mágica, llena de emoción, el flamante jurado de Bake Off Uruguay, el gran pastelero eligió a Facundo como el mejor pastelero amateur del país. Así, Facundo se hizo acreedor de más de 600.000 pesos en premios y festejó junto a sus compañeros, familiares y amigos el gran título. ¡Felicitaciones, Facu!