Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Alemoreira.23/DAEPCU

¿Cómo vivió Zíngaros el desfile inaugural de Carnaval?

Gastón Sosa y Aldo Martínez contaron a Telenoche cómo viven el primer carnaval sin “Pinocho” Sosa.

21 de enero de 2022 - 00:00

El jueves se desarrolló el desfile inaugural de Carnaval, que tuvo la particularidad de ser el primero tras la suspensión de 2021 y el primero en realizarse en las canteras del Parque Rodó.

Telenoche visitó el ensayo de Zíngaros, ganadores del desfile inaugural en la categoría Parodistas, que viven un carnaval especial, ya que es la primera vez que no está Ariel “Pinocho” Sosa, fundador y director del conjunto fallecido en 2021.

Gastón Sosa, hijo de “Pinocho”, dijo estar “feliz” por haber cumplido con el pedido de su padre. “Él quería que el conjunto estuviera en la calle y lo cumplimos como la historia de Zíngaros lo marca. Con un nivel de excelencia, pisando el desfile con mucha fuerza como él siempre quiso y con la frutilla de haberlo ganado. Nosotros, como él quería, siempre queremos ganar todo”, expresó. 

Además, contó que sintió la misma emoción que sentía su padre en esas oportunidades. “El día del desfile, para él, era como un cumpleaños”, recordó.

Por su parte, Aldo Martínez, galardonado como la figura del desfile y que interpretará a Tabaré Vázquez en una de las parodias del grupo, señaló que su papel representa “un desafío”. “Le pongo todo. Y me gusta superarme año a año, y voy a poner todo lo que tengo”, dijo.

Sobre el traslado del desfile de 18 de Julio al Parque Rodó, Sosa dijo que prefiere la avenida céntrica porque se crió allí, pero que Zíngaros se adaptó a la nueva locación. “Y el primer desfile en las canteras del Parque Rodó lo ganamos nosotros. Ese es un detalle que me queda”, sentenció.

Vea la entrevista completa

 

 

 

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Las Más Leídas

Te Puede Interesar