16 de diciembre de 2021 - 00:00 Este miércoles tuvo lugar la impresionante semifinal de Bake Off Uruguay, el gran pastelero. Camila, Verónica, Facundo y Antonio llegaron a esta instancia para pelear por un lugar en la gran final del reality que será el próximo miércoles y que viene cargada de sorpresas.
Se acerca la Navidad: En esta jornada, la temática de los desafíos giró en torno a la llegada de la Navidad, una fecha muy movilizante para todos, y esta entrega del reality no se quedó atrás: ¡Movió emociones en los participantes, el jurado y la Annasofía, la flamante conductora de la competencia!
En el primer desafío, los pasteleros tuvieron que preparar una casita navideña, en solo 120 minutos. El poco tiempo disponible despertó nervios en cada uno de los concursantes, pero no se frenaron. Cuando Annasofía dio la orden, todos comenzaron a trabajar en sus mesadas para llegar a tiempo con sus preparaciones prontas.
Una vez finalizado el tiempo de trabajo, se dio lugar a las devoluciones. Camila dijo no estar conforme con la decoración de su casita y el jurado consideró que ella cometió un error grave en el glaseado. Facundo, por su parte, logró mostrar su corazón de niño, algo que Jean Paul valoró especialmente. Sin embargo, tuvo algunas desprolijidades.
Luego, le tocó el turno a Verónica, quien aprovechó a contar algunas anécdotas sobre las fiestas durante su niñez y tuvo un buen resultado. Por último, Antonio presentó “la casa de la playa”, con una gran decoración, pero con poco espíritu navideño.
Luego, llegó el segundo desafío técnico, en el que tuvieron que replicar un pionono con diseño navideño, en 65 minutos. Nuevamente, los pasteleros consideraron que el tiempo no era suficiente, pero trabajaron arduamente durante cada minuto.
Según el jurado, ninguno de los resultados logró ser una réplica exacta del pionono de la muestra. Igualmente, ordenaron las preparaciones “de la menos lograda a la más lograda”. El último lugar fue para Camila, el tercer lugar lo ocupó Facundo y el segundo fue de Verónica. De esta forma, Antonio obtuvo el mejor resultado en este desafío.
Así, llegó el último desafío: un reto creativo. En esta última instancia de la semifinal, los pasteleros tuvieron que preparar un árbol de navidad comestible. En la presentación, Sofía Muñoz contó -a modo de anécdota- que esa fue la preparación con la que se recibió de pastelera.
Después de transcurridos los 180 minutos de este desafío, los cuatro semifinalistas presentaron sus pinos navideños. En la deliberación, los jurados hablaron sobre el proceso de cada participante, antes de dar su devolución final.
En medio de emoción y ansiedad, llegó el momento de conocer a los finalistas de Bake Off Uruguay, el gran pastelero: Verónica fue la primera pastelera en ingresar a la gran final y Antonio fue el segundo participante que se aseguró un lugar en la final.
Camila y Facundo pelearon hasta el último minuto para ingresar a la gran final. Entonces, el jurado dio a conocer el nombre del último pastelero que pasaría a la gran final del reality: Facundo se convirtió en el tercer finalista de la competencia más dulce de la pantalla.
Camila se despidió de sus compañeros, del jurado y de Annasofía, muy contenta con su experiencia. Sus compañeros se mostraron muy emocionados con la despedida de Camila, al igual que el jurado, que le deseó lo mejor. Finalmente, Annasofía le recomendó que abandonara la contabilidad para dedicarse a la pastelería.
El reality más dulce de la pantalla llega a su fin el próximo miércoles, pero un día antes, el martes 21 de diciembre a las 21, Canal 4 presentará “El camino más dulce”, un programa especial para palpitar la gran definición y conocer en profundidad a los tres finalistas. ¡No te podés perder este programa único!.
