google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
reconocimiento

UTE recibió por tercer año el galardón de Oro de CIER 

Además, UTE recibió galardones en las categorías Digitalización, Descentralización y Descarbonización.

6 de diciembre de 2023 - 07:33

Por tercer año consecutivo UTE fue distinguida con el Premio Oro de la Comisión de Integración Energética Regional (CIER), este reconocimiento es el resultado de una encuesta independiente realizada por la CIER.

La presidente de UTE, Silvia Emaldi, junto con los directores Mariana Ubillos, Enrique Peés Boz, Fernanda Cardona y jerarcas de la empresa recibieron las distinciones este martes en Iguazú, Paraguay.

CIER reúne a empresas y organismos del sector energético de los países de América Latina y el Caribe, con el objetivo de promover y favorecer la integración del sector en la región a través de la cooperación mutua entre sus asociados.

El Índice considerado como base para otorgar el Premio Oro es el que mide la Satisfacción con la Calidad Percibida. La empresa ganadora, entre más de 30 representantes de varios países de América Latina y el Caribe, es elegida como referente en acciones de Benchmarking de su modelo de negocio y por sus buenas prácticas de gestión, que otras organizaciones puedan aprovechar.

Los clientes fueron consultados con respecto a cinco áreas estratégicas en relación al desempeño: Suministro de energía eléctrica, Facturación, Atención al cliente, Información y comunicación e Imagen corporativa. UTE participó en el grupo de organizaciones con más de 1.500.000 de clientes. La medición de las áreas, se realiza tomando en cuenta los atributos y componentes, mediante las ponderaciones correspondientes.

El porcentaje de aprobación con respecto al Servicio Eléctrico y la Gestión de UTE se incrementó al 86%, valor muy diferenciado del resto de los participantes.

El lograr el Premio Oro durante tres años consecutivos posibilitó además recibir el Premio a la Evolución Positiva.

Premios por Digitalización, Descentralización y Descarbonización

Además, la empresa pública recibió el primer Premio en la Categoría de Digitalización: DAICE-Detección Automática de Irregularidades en el Consumo Eléctrico.

DAICE es una herramienta desarrollada entre UTE y UDELAR, mediante un convenio de cooperación. Se utilizan algoritmos de Machine Learning y Deep Learning para detectar irregularidades en el consumo eléctrico. Estas herramientas optimizan las inspecciones, reducen las pérdidas no técnicas y mejoran la eficiencia operativa en empresas distribuidoras de energía eléctrica.

UTE también se llevó el primer premio en la Categoría de Descentralización: Simulador de Realidad Virtual. El proyecto fue desarrollado entre UTE y Studio 4D mediante el mecanismo de desafíos del Fondo Sectorial de Energía (FSE) con ANII.

Consiste en un Simulador de Realidad Virtual para entrenamiento de tareas operativas en una subestación de Trasmisión (en éste caso Montevideo M 150kV). Permite una experiencia inmersiva e interactiva con un alto nivel de realismo. El usuario se coloca un casco de realidad Virtual y puede utilizar los implementos de seguridad y acceder a la Subestación recorrerla y visualizar información del equipamiento y tableros de control.

En la categoría Descarbonización, UTE se quedó con el segundo premio. En este caso se trata de una herramienta permite elaborar listados de clientes objetivo para el armado de campañas comerciales que fomenten la climatización eléctrica y eficiente.

Fue desarrollado de manera íntegra por UTE, en el que utilizando técnicas de Inteligencia Artificial con datos provenientes de la red de Medidores Inteligentes y otras fuentes datos, se implementó una herramienta que identifica la existencia y los modos de uso de la climatización eléctrica en los hogares.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar