Entrevistado en radio Sarandí, el titular de Ambiente, Robert Bouvier, dijo que el proyecto que estaba conversado con Google no se hará efectivo tal como estaba previsto.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEntrevistado en radio Sarandí, el titular de Ambiente, Robert Bouvier, dijo que el proyecto que estaba conversado con Google no se hará efectivo tal como estaba previsto.
“El proyecto original de Google se retiró. De Google no podemos hablar porque hoy no hay nada, el proyecto original quedó en suspenso”, dijo.
“Yo simplemente me reuní con ellos, habría que preguntarle a Google porque quedó en suspenso. Hoy por hoy no tenemos un proyecto de Google para evaluar”, sostuvo y ante la pregunta de los motivos que llevaron a finalizar este proyecto, insistió que el tema se le tendría que preguntar a la empresa tecnológica.
Sin embargo, desde el Ministerio de Industria y Energía, se indicó al diario El País que esta información no es del todo correcta: "En algún momento manifestaron que están reformulando el proyecto, por una lógica de su plan de negocios global, pero no tiene nada que ver con el agua", dijeron.
"El proyecto sigue avanzando, en diálogo con las autoridades, porque el tema de la sequía es coyuntural y el plan con la empresa es a largo plazo", confirmaron al matutino.
Asimismo El País se contactó con Google y la respuesta fue en el mismo sentido que la MIEM: El proyecto del centro de datos de Uruguay aún se encuentra en una fase exploratoria y el equipo técnico de Google está trabajando activamente con el apoyo de las autoridades nacionales y locales. A medida que avanza el proceso de planificación y diseño del potencial proyecto, es esperable que las métricas preliminares (como el consumo de agua proyectado) sufran ajustes. Uruguay es un importante hub de innovación en la región y tenemos un fuerte compromiso con el país", apunta el comunicado.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE