Este jueves se lanzarán las nuevas obras que se llevarán a cabo en el Puerto de Colonia y que implicarán una inversión de 20 millones de dólares.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste jueves se lanzarán las nuevas obras que se llevarán a cabo en el Puerto de Colonia y que implicarán una inversión de 20 millones de dólares.
Las obras, que se prevé culminen en 2024, constarán de una tercera manga, pasarela y ampliación del muelle.
Según expresó el presidente de la ANP, Juan Curbelo, se trata de una obra “muy importante para el desarrollo portuario del país”.
“La terminal fluviomarítima de Colonia, cuando culmine la obra que será en 2024, tendrá un nivel muy importante, no solamente desde el punto de vista estético y de prestaciones, sino en lo que tiene que ver con toda la operativa, ya que contará con tres muelles que van a estar con la mayor disponibilidad para los distintos buques que hacen el cruce Colonia-Buenos Aires”, adelantó Curbelo.
Y agregó que no solo es una obra importante para la ANP sino también “para el Uruguay y el desarrollo del turismo”.
Las empresas Saceem y Stiler S.A serán las que realizarán las obras que les fueron adjudicadas tras una licitación pública el 21 de diciembre de 2022.
Según informó el arquitecto Fernando Waltier -asesor del Departamento Proyectos y Obras del Área de Infraestructuras de la ANP-, quien está a cargo del proyecto, se construirán nuevas pasarelas fijas en el muelle de ultramar, incluida una manga móvil. Asimismo, se reparará integralmente el muelle de unión y se construirá un tacón flotante para la descarga vehicular del Puerto de Colonia.
Las nuevas pasarelas fijas en el muelle de ultramar tendrán 46 metros de largo y 4,7 metros de ancho. Además se ampliará ese mismo muelle en unos 720 metros cuadrados aproximadamente, según informó la ANP.
En tanto, se demolerán las rampas metálicas existentes y se efectuará la reconstrucción del muelle de unión en ese lugar.
Además de un tacón flotante entre el muelle ultramar y de unión para el descenso vehicular, se montarán dos rampas móviles nuevas, complementarias a ese tacón, que posibilitarán el acceso vehicular al buque desde tierra y viceversa.
Por último, las obras previstas incluirán la reparación integral del muelle de unión en un largo aproximado de 156 metros y se dotará a los muelles de unión y ultramar con un nuevo sistema de defensas, que incluyen las estructuras metálicas de fijación a las estructuras de los muelles.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE