La empresa brasileña Minerva anunció la adquisición de tres plantas frigoríficas en Uruguay. Esos frigoríficos, hasta ahora, eran propiedad de la también brasileña Marfrig.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa empresa brasileña Minerva anunció la adquisición de tres plantas frigoríficas en Uruguay. Esos frigoríficos, hasta ahora, eran propiedad de la también brasileña Marfrig.
Se trata de las plantas ubicadas en Salto, San José y Colonia, junto a otros establecimientos industriales y comerciales ubicados en Brasil, Argentina y Chile.
Esta adquisición forma parte de una estrategia a nivel regional de compra de 16 plantas de faena de ovinos y vacunos, según detalló la empresa en un comunicado.
De esta forma Minerva aumentará un 44% su capacidad de faena y pasará a ser la que tiene más plantas certificadas para exportación a China.
El negocio total se hizo por más de 1.500 millones de dólares.
Hace apenas un mes Minerva Foods confirmó la compra del frigorífico Breeders & Packers Uruguay por 40 millones de dólares.
Tanto la compra de BPU, como el nuevo negocio con Marfrig, se llevaron a cabo a través de Athn Food Holdings, compañía que pertenece al grupo económico Minerva Foods.
Minerva está en Uruguay desde 2011 y es actualmente propietaria de los frigoríficos Pul, Frigorífico Carrasco, Frigorífico Canelones y BPU.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE