Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Usados

La demanda de usados gana posiciones

Según el Reporte del Mercado Automotor de Mercado Libre, en el segmento de usados la demanda aumentó un 4% y un 5% en los contactos.

16 de febrero de 2023 - 14:08

La oferta de autos y camionetas 0km creció en el último trimestre de 2022, comparada con el mismo período del año anterior, a pesar de que cerró el año a la baja con respecto al primer trimestre. La demanda y los contactos a vehículos nuevos cayeron levemente también comparando el último trimestre de 2022 con el de 2021.

En tanto, el mercado de vehículos usados cerró el 2022 con un dinamismo diferente, ya que presentó una caída de la oferta en comparación con el último trimestre de 2021, pero con un leve aumento en la demanda e intención de compra.

Estos datos se desprenden del informe del Mercado Automotor de Mercado Libre correspondiente al último trimestre de 2022. El reporte anual de la plataforma, líder en oferta de automóviles de Uruguay, monitorea las principales variables del mercado así como las preferencias de marca y modelo de los usuarios.

Los preferidos

Volkswagen y Chevrolet continúan siendo las marcas más buscadas en el último trimestre de 2023 tanto para 0km como para usados, alcanzando ya varios años consecutivos en ese podio. Particularmente el Chevrolet Onix fue el modelo más buscado entre los 0km, seguido del Citroën C3 y la Fiat Strada. En cuanto a los modelos más buscados de usados, el Volkswagen Gol la Toyota Hilux y la Volkswagen Saveiro repiten nuevamente en el podio de los modelos más buscados.

Temas
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar